Cuáles son las vulnerabilidades de un smartphone

¿Cuáles son las vulnerabilidades de un smartphone?

¿Cuáles son las vulnerabilidades de un smartphone?

Mucha gente piensa que como los teléfonos inteligentes son una tecnología relativamente nueva, estos dispositivos no son tan susceptibles a ser hackeados y explotados por los ciberdelincuentes como los ordenadores de sobremesa y portátiles. Por desgracia, en el mundo digital de hoy, los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan propensos a ser invadidos como cualquier otra máquina.

La diferencia principal entre las vulnerabilidades de un ordenador común a un smartphone es mínima, si la hay, porque en última instancia el teléfono inteligente no es más que una computadora de mano. La única cosa que cambia el ataque de un dispositivo a otro es el método de entrada preferido por los piratas informáticos, pero al final el resultado es el mismo y la víctima termina también perjudicada.

Ahora se indican las vulnerabilidades más explícitas de los teléfonos inteligentes y tabletas que todos corremos el riesgo de encontrar un día.


Vulnerabilidades del sistema

A pesar de las mejores intenciones que los fabricantes de estos dispositivos pueden tener, se sabe que su software, especialmente su sistema operativo, siempre tiene algún fallo o error del sistema que bien puede ser utilizado como una puerta de entrada para los piratas informáticos.

Para evitar este tipo de problema, siempre instale las actualizaciones del fabricante tan pronto como sea posible, porque una vez que dicho fallo se anunció, incluso los piratas informáticos no lo explotaban pasarán a hacerlo. Así que siempre permanezca atento a las actualizaciones de Android e iOS para no ser tomado por sorpresa.


Aplicaciones maliciosas

Por más que la mayoría de las aplicaciones puedan añadir varias funciones a los teléfonos inteligentes y las tabletas, ellas también pueden aumentar significativamente el riesgo y la exposición a las prácticas de piratas informáticos conocidas. Malware, spyware y otros están en la lista de programas maliciosos que pueden, hasta con cierta facilidad, ser incluidos de manera oculta en su aplicación favorita.

Por desgracia, el número de aplicaciones publicadas tanto en la PlayStore como la AppStore hace que sea imposible que todos ellos sean investigadas a fondo antes hacer su descarga. Por lo tanto, incluso las aplicaciones descargadas de tiendas oficiales pueden llegar a poner en peligro su dispositivo.

Por lo tanto, la única manera de protegerse es elegir bien cuáles y cuántas aplicaciones realmente necesita instalar en su teléfono inteligente. Además, siempre se puede comprobar el distribuidor de la aplicación y conocer un poco más para asegurarse de que la aplicación es segura y que es un servicio legítimo y libre de subprogramas delincuentes.


WiFi insegura

Las redes Wi-Fi disponibles en lugares públicos, tales como las redes de carreteras, cafeterías y librerías pueden ser fácilmente inseguras, dejando que los hackers puedan comprobar cada paso que da digitalmente conectado a este punto de acceso.

Un hacker experimentado puede, hasta con cierta facilidad, invadir el sistema de su teléfono inteligente a través de una red WiFi pública. Esto permite el acceso al correo electrónico, contactos, saber dónde se encuentra a través del GPS, con quién se encuentra, sus datos bancarios, número de tarjeta de crédito y todo tipo de datos relacionados con el acceso y el uso a través de su dispositivo.

Algunos expertos en seguridad digital aconsejan nunca acceder a redes WiFi públicas. Sin embargo, existe otra opción que puede detener este problema y acceder a una red pública de una manera segura, que es el uso de una VPN que cifra la conexión.


¿Cómo funciona una VPN completa?
Protegendo el smartphone con una VPN

Un buen programa de VPN realiza el túnel de los datos enviados y recibidos a través de servidores seguros y cifrados, evitando que el hacker puede tomar ventaja de los datos intercambiados entre el usuario y la red. Incluso si él puede tener acceso a los datos, no puede encontrar su contenido gracias a la encriptación.

Entre las opciones en el mercado para VPN personal y corporativa, se recomienda el uso de Steganos Online Shield VPN. Este programa hace más que promover la seguridad de sus usuarios a través de una red cifrada, ya que también tiene varias características para asegurar la privacidad virtual de sus usuarios.

Además, la VPN de Steganos también tiene numerosas ventajas, como hacer posible el desbloqueo de servicios y sitios web con restricción geográfica. Para aprender en la práctica como una VPN puede salvarlo de un ataque de hackers, basta con entrar en la AppStore o PlayStore y descargar la versión para dispositivos portátiles del Steganos Online Shield.

Si usted desea tomar ventaja de esta protección en el ordenador personal, basta hacer clic en el botón de abajo y descargar la versión de prueba del software. Después del botón tenemos algunos artículos sobre cómo usted puede también utilizar la VPN de Steganos para obtener más beneficios, seguridad y privacidad.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Sepa también como:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.