Porque usar un VPN al subir un archivo Torrent

Motivos para usar un VPN al subir un Torrent


porque usar un VPN al subir  Torrents

Ha causado mucho revuelo el tema de los Torrents. Lo que es cierto es que ha facilitado la vida millones de usuarios para compartir archivos de vídeo, audio y documentos en general. Dentro del mundo del Torrent, la descentralización es un factor determinante, ya que cualquier persona puede subir sus archivos directamente y compartirlos.

El problema ocurre porque al no existir anonimato cuando se comparte, lo cual puede llevar a tener problemas legales dependiendo del tipo de archivo.

En multitud de casos, la policía se vale de la dirección IP para rastrear y encontrar al usuario, y a la postre enjuiciarlo y con el riesgo de entrar en prisión.

Para evitar este gran problema, veamos cómo usar un VPN ayuda a que cualquier usuario quede libre de rastreo al subir un archivo.


Como funciona un VPN

El VPN (Virtual Private Network) es el proceso de retransmitir sus datos a un servidor seguro, de preferencia encriptado, como por ejemplo el de Steganos Online Shield VPN para que los datos sean anónimos junto con la conexión.

Al usar un VPN ninguna agencia gubernamental, hacker o servicio online puede determinar su localización exacta al enviar o recibir datos, mediante Torrents o cualquier otro medio digital.

De esta forma, el usuario es realmente anónimo y puede utilizar la red a su gusto sin miedo a las amenazas potenciales u otras complicaciones.


Razones para usar un VPN al subir un archivo Torrent

Es razonable usar un VPN usar Torrents, ya que estamos usando una red p2p donde otros usuarios suben y descargan archivos, y para el beneficio común es importante seguir compartiendo esos archivos.

El riesgo es que cuando sube un archivo, su dirección IP (dirección virtual) queda expuesta, mostrando su ubicación exacta desde la cual transmite esos datos, lo que significa una brecha en nuestra privacidad.

Si alguien obtiene esta dirección puede intentar invadir nuestro ordenador, por ejemplo los hackers. O si compartimos algo que no debemos, las agencias gubernamentales también pueden ubicarnos.

Por tanto, para evitar cualquier riesgo es mejor usar un VPN con servidor encriptado y mantener nuestra conexión y datos seguros. Dicho VPN no tiene la obligación legal de compartir las informaciones y mucho menos nuestra información al subir y descargar Torrents.

Este es el caso de Steganos Online Shield. Al tener su base en Alemania, está protegido legalmente y nadie lo puede obligar a ceder los datos de sus usuarios. Basta agregar que estos datos nunca se almacenan, así que puede estar seguro de que existe un respeto a la privacidad y seguridad del usuario.

Para ver la facilidad de usar un VPN en nuestra conexión, descargue la versión de prueba sin restricciones de Steganos Online Shield a partir del siguiente enlace.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Para conocer otras ventajas de usar Online Shield, consulte los siguientes artículos.

Sepa cómo utilizar una VPN para asegurar sus compras en línea

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.