Cómo usar una VPN para comprar en línea de forma segura

Cuidados para garantizar su seguridad durante compras en línea

Medidas para garantizar la seguridad de compras en línea

¿Quien es el que nunca compró nada en línea? Si usted todavía no lo hizo, es extremadamente aconsejable que haga una prueba, pues las ofertas pueden ser mucho mejores que aquellas encontradas en las tiendas físicas tradicionales. Existen hasta sitios que hacen una lista de los otros sitios donde el producto deseado puede ser encontrado, facilitando mucho la vida del cliente.

Sin embargo, cuando vamos a hacer cualquier cosa en internet, debemos siempre atenernos a la seguridad. Los hackers hacen de todo para conseguir los datos de personas incautas, que utilizan la internet despreocupadamente, especialmente aquellos que buscan comprar productos en línea, lo que casi siempre exige la escritura de un número de tarjeta de crédito y su código de seguridad.

¿Cómo comprar en línea con seguridad?

seguridad datos compras online

Para no caer en el cuento del vigario y tener sus datos financieros robados por personas inescrupulosas algunos pasos deben ser tomados. Usted con seguridad no quiere probar aquel gusto amargo, que muchos ya tuvieron, al ver su factura de tarjeta de crédito al final del mes con valores muy arriba de lo que usted gastó.

Quién ya tuvo esa experiencia, con seguridad no quiere que eso ocurra una segunda vez. Para tal, vamos ahora a una pequeña lista de precauciones que usted debe tomar siempre que vaya a escribir sus datos financieros en internet.

  • Nunca haga compras en sitios dudosos, seleccione tiendas que sean verificadas y posean sello de garantía. Ante la duda, busque reclamaciones sobre aquella dirección donde usted pretende comprar.

  • No escriba sus datos financieros, como tarjeta de crédito o cuenta bancaria directamente en el teclado para evitar keyloggers. Al contrario de eso, utilice el teclado virtual del Windows u otro programa similar.

  • Compruebe si la conexión del sitio de la tienda es una conexión segura. Para esto, vea si el protocolo antes del sitio exhibe una “S”, por ejemplo, el sitio de la tienda con conexión segura sería el “httpS://loja.com”.

  • Cambie siempre sus contraseñas con cierta periodicidad para evitar que hackers tengan tiempo suficiente para descifrarlas. En este consejo también vale la pena recordar que usted debe usar contraseñas difíciles y largas.

  • Cuidado con los sitios que son parecidos con los de la tienda que usted desea comprar, pero en verdad son apenas copias hechas para engañar a los usuarios y robar sus datos. Verifique la dirección que está entrando y compruebe si es el verdadero antes de escribir cualquier dato.

  • Atención a las ofertas muy abajo del precio de mercado. Muchas veces este tipo de práctica esconde algo mucho más nefasto por detrás, buscando apenas el dinero del cliente, sin nunca entregar los productos prometidos.

  • Cada vez que vaya a hacer compras en línea, use una VPN. Este tipo de programa, cuando es de calidad, esconde su dirección virtual y encripta todos los datos enviados, de forma que las informaciones viajan seguras e inviolables por internet.

De todas las sugerencias arriba, la más importante es el uso de la VPN. En caso que quiera probar como una VPN se usa y ver sus ventajas, sugerimos que pruebe el Steganos Online Shield. Este programa sólido es de una empresa con más de 20 años en el mercado de seguridad digital y su protección va a ayudarle a estar más seguro mientras compra en la red. Vamos ahora a un pequeño tutorial sobre como usar el Steganos Online Shield VPN para dejar su conexión segura y lista para las compras.

¿Cómo usar el Steganos Online Shield?

1.º Paso: Apriete en el botón abajo para efectuar la descarga del Steganos Online Shield. Esta es una versión de prueba gratuita.

2.º Paso: Después de la descarga haber terminado, haga la instalación del programa. Pasado esto, abra el mismo en el área de trabajo y seleccione las opciones que desea activar en el mismo.

3.º Paso: En nuestro caso para comprar en línea, una de las cosas que debemos hacer para tener más seguridad es hacer clic en “Proteger conexión VPN”. Después de algunos instantes, usted ya estará con una buena protección para enviar sus datos.

proteger datos con vpn

Siendo así, una de las cosas más interesantes que puede hacer es activar las otras opciones y ver como estas funcionan para usted, pero apenas con el VPN listo, ¡usted ya estará con una protección antihacker óptima!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.