Seleccionando la mejor VPN para usar en la oficina

¿Cómo seleccionar la mejor VPN para proteger la navegación en PCs de empresa?

Referencia sobre la imagen

Las cuestiones en cuanto a seguridad digital nunca necesitaron tanto de una respuesta firme y segura como ahora. Hoy en día, centenas, sino millares, de PCs tienen sus datos y estándares extraídos cada vez que nos conectamos. Y eso todavía es más verdad con las empresas de pequeño, medio y gran porte, haciéndolas siempre un blanco de preferencia tanto para personas que desean valerse de las informaciones ocultas en la navegación como de los archivos y datos enviados.

Pensando en eso, hicimos un pequeño tutorial para explicar las razones por las cuales usted necesita y debe utilizar un servidor de VPN en su empresa y residencia. Sugerencias importantes pueden ser dadas sobre los proyectos futuros de la empresa debido a los datos, relativamente "inocentes", enviados cuando hacemos una búsqueda en Google o simplemente efectuamos una descarga.

Y eso sin mencionar el riesgo de que las informaciones sean robadas, interceptadas o incluso manipuladas mientras están volando por la red mundial. Vamos entonces a intentar entender cuales son los beneficios esperados y deseados de un proveedor de VPN ideal, que va a proteger su navegación y datos propietarios.

Entendiendo como funciona una VPN

Referencia sobre la imagen

Una VPN, o Red Virtual Privada, como el propio nombre dice, es una red privada conectada a internet que puede hacer mucho tanto por la seguridad como por la privacidad de sus datos. Así que usted se conecta a una VPN su conexión es redireccionada por la misma, cambiando su dirección de IP y además encapsulando la misma. Este proceso es conocido como tunelamiento y adiciona una capa extra de protección al envío y recibimiento de datos.

Si maneja diariamente archivos, documentos e informaciones confidenciales, el uso de un servidor de VPN fuerte, que proteja su navegación no es apenas una comodidad, sino una necesidad. Teniendo en mente que cuanto más grande la empresa, más vista ésta es, esto apenas hace imperativo que se proteja la conexión desde el comienzo y así evitar arrepentimientos futuros.

Quien ya tuvo problemas con brecha de seguridad o pérdida de datos, sabe como este tipo de cuestión puede afectar seriamente no solo las informaciones comprometidas, sino también la reputación de una empresa. Infelizmente, estas ocasiones no se anuncian con antecedencia, dando a los administradores y propietarios tanto el cuidado como la protección con la imagen de sus respectivas instituciones.

¿Cuáles posibilidades son ofrecidas por una VPN ideal?

- Empresa de confianza:

Para una VPN ser ideal, para resguardar y cuidar tanto de la conexión como del nombre de su empresa, este necesita ser confiable. Existen muchas opciones en el mercado, una más colorida y llamativa que la otra, algunas incluso ofreciendo descuentos absurdos. No obstante, a la hora de seleccionar, concéntrese primeramente en la confianza que la empresa le brinda. En pocas palabras, lo barato puede salir caro.

- Posibilidad de redireccionar la conexión por varios países:

Una VPN apenas atiende a todas las expectativas cuando este posee múltiples conexiones, pasando por varios países a ser seleccionados. Las prácticas de seguridad de la información, a pesar de no apoyarse mucho en el mundo físico, ciertas tácticas, como cambiar periódicamente la localidad del servidor de VPN hace la navegación y privacidad mucho más segura.

- Permitir evitar la rastreabilidad:

Por último, pero no menos importante, una de las mejores herramientas que una VPN puede tener es la de prevenir el rastreo del PC que está navegando. Para que usted tenga una idea, empresas de publicidad se valen de los datos colectados tanto en la visita de websites como en las búsquedas en indexadores en línea.

Ahora, si éstos pueden definir cual tipo de producto es más apelativo para usted, lo que puede ocurrir en caso que usted esté haciendo alguna búsqueda en línea para lanzar un nuevo servicio, o todavía si está colectando informaciones sigilosas en la red para cerrar la defensa de un cliente. Usted realmente no quiere este tipo de información fluctuando libre por ahí.

Sugestión de programa

Referencia sobre la imagen

Un programa que promueve todos los beneficios citados arriba y algunos más es el Steganos Online Shield VPN de Steganos, empresa con más de 20 años dedicados exclusivamente a la seguridad y privacidad digital. Dentro de sus herramientas podemos encontrar más opciones que apenas la VPN, pudiéndose también disfrutar de los beneficios de una navegación privada, bloqueo de la publicidad con apenas clic y eliminación de los cookies, los cuales pueden incluso ser dañinos al PC, con la misma facilidad que la utilidad anterior.

Si desea ver como el programa funciona y entender realmente lo que es ser protegido por una VPN que cumple lo que promete, haga clic en el botón abajo y descargue la versión de prueba del Steganos Online Shield. Si tiene cualquier problema para utilizarlo o desea más informaciones sobre como hacerlo, haga clic aquí y vea un tutorial completo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Tal vez usted quiera leer:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.