VPN para BitTorrent

Accede a contenidos exclusivos utilizando conexiones con VPN

Hoy en día podemos acceder a prácticamente todo el conocimiento que deseemos a través de internet. En los interminables sitios y servidores que existen en la red se puede hallar contenido de todo tipo y puedes acceder a él con un sólo clic. Diariamente, millones de usuarios descargan música, imágenes, textos y aplicaciones directamente desde los servidores o bien los comparten. Sin embargo, existen ciertos peligros ocultos en este tipo de actividades relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad digital.

Puede ser peligroso descargar contenido de internet

Una buena herramienta para asegurar que las descargas que realices en la red sean seguras es un servicio VPN (Virtual Private Network). Una VPN es una tecnología de red utilizada para conectar uno o más PCs a una red privada utilizando internet. Esta técnica es muy utilizada por las empresas para que sus empleados puedan acceder a recursos corporativos desde sus casas u hoteles, a los que de otro modo no podrían acceder. Aunque ésta es sólo una de las funciones de las conexiones VPN.

Seguridad y algo más

Si bien el objetivo principal de las redes VPN es proteger las conexiones de los usuarios, tiene una ventaja adicional que es la de enmascarar la IP y brindar acceso a contenidos bloqueados bajo restricciones geográficas. Cada día millones de usuarios acceden a películas, eventos deportivos y series en internet que pueden estar bloqueados dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el usuario.

Algunos contenidos pueden estar bloqueados

Es por ello que la VPN de Steganos, un programa de Steganos Online Shield, no sólo te permite acceder a contenido bloqueado, sino que, además, te ayuda a mejorar la velocidad de descarga. Muchos de los clientes BitTorrent han ganado gran popularidad y por ello se han visto contaminados con características adicionales y anuncios. Utilizando la VPN de Steganos haces que el cliente sea más ligero y puedes acelerar las descargas. En otras palabras, con la VPN de Steganos, creas un túnel seguro por donde es transmitida la información mejorando la velocidad ya que el túnel es atravesado libre de los filtros dispuestos por los proveedores de internet o las entidades que controlan el tráfico online. Evitas los filtros y controles que sufre tu conexión.

Además, la mayoría de los clientes de BitTorrent te permiten habilitar un protocolo de cifrado para enmascarar el tráfico y ocultarlo al ISP (Internet Service Provider). De esta manera evitas que se obstruyan tus conexiones y descargas en forma anónima. Si eres asiduo a realizar descargas desde conexiones P2P (Peer-to-Peer, Red de Pares) tendrás acceso a diferentes servidores VPN para descargar a máxima velocidad y de forma totalmente anónima.

BitTorrent te permite habilitar un protocolo de cifrado

Cómo conseguirlo

Conseguir descargas seguras y a una buena velocidad puede parecer algo complicado y sólo para entendidos, pero la realidad es que los programas de Steganos son muy sencillos de utilizar. En unos cuantos pasos puedes proteger tu conexión con una VPN y rápidamente podrás descargar contenido que antes tenías bloqueado, además de conseguir total anonimato para navegar en internet. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Paso 1. Descargas el programa simplemente haciendo click en el botón de abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez finalizada la descarga debes iniciar el programa. Para comenzar a utilizarlo debes seleccionar el país donde deseas que se encuentre el servidor. Para ello debes tener claro a qué contenido deseas acceder y para qué países el mismo no se encuentra bloqueado.

  • Inicia el programa
  • Paso 3. 3. El siguiente paso es muy sencillo, simplemente debes esperar, después de algunos segundos verás que la opción “Proteger conexión VPN” cambiará a verde y en ese instante recibirás una nueva IP para la región que hayas seleccionado.

  • Recibirás una nueva IP

Es así de sencillo. Si lo deseas puedes visitar la suite de Steganos para acceder a nuevas herramientas y consejos que harán tu vida más sencilla en la red y sobre todo más segura.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.