Cuándo tu Android es más vulnerable y cómo evitarlo

Aprenda a proteger su Android con una conexión VPN

Utilizar VPN para Android

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que los smartphones pasan conectados a Internet, la seguridad de éstos debería ser un aspecto primordial en nuestro día a día como usuarios. Actualmente existe una gran cantidad de situaciones en las que un dispositivo Android puede encontrarse vulnerable ante amenazas externas. Uno de los ejemplos más claros de amenazas son los hackers y el rol que éstos juegan en espacios de WiFi abierto. Los smartphones y las zonas de WiFi público suelen ir de la mano, y es por esto que se debe prestar especial atención a las medidas de seguridad que tomamos en este tipo de situaciones. No proteger nuestra conexión en estos casos puede llegar a salir muy caro, ya que las opciones van desde el robo de datos hasta la instalación de malware y spyware. Pero lo cierto es que tampoco hace falta que haya hackers de por medio para que la seguridad y privacidad de nuestro teléfono Android esté en riesgo. Cualquier acción cotidiana, como una conversación de Whatsapp o las páginas que visitamos regularmente, son ya de por sí acciones vulnerables a ser captadas e interceptadas por navegadores o empresas de publicidad.

En la mayoría de los casos, la solución más eficaz pasa por el uso de una conexión VPN. A diferencia de una red pública ordinaria, una VPN es una red virtual privada que permite anonimizar los datos de nuestra navegación, como nuestras actividades o nuestra geolocalización. Utilizar una VPN en el móvil aumentará nuestra privacidad y seguridad considerablemente. Hoy en día existen muchas opciones de software que permiten utilizar este tipo de conexiones VPN de forma rápida y sencilla. En particular, Steganos Online Shield no sólo se encarga de enrutar la conexión de las actividades del navegador, sino que también incluye el tráfico de las apps y de cualquier otra actividad que estemos realizando con una conexión a Internet.


Tutorial: cómo proteger la conexión de Android con una VPN.
  • Paso 1. Acceda a la Google Play Store desde el dispositivo Android que desea proteger. Una vez dentro, busque "Steganos Online Shield" e instale la aplicación.También está disponible para Windows en el botón abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
    Cómo navegar seguro con Android

  • Paso 2. Una vez instalada, abra la aplicación. Notará que la conexión VPN se encuentra desactivada.

  • Proteger conexión Android con VPN

  • Paso 3. Para activar la conexión, arrastraremos el escudo hacia arriba. Antes de configurar una nueva VPN, Android siempre preguntará si confiamos en la app. En este caso, seleccionaremos "Confío en esta aplicación" y le daremos a Aceptar. El escudo pasará a ser de color verde, indicando la conexión VPN se ha realizado con éxito.

  • Steganos VPN para Android

Con este método, nuestra conexión pasará a estar protegida y podremos navegar de forma segura en nuestro Android. En caso de tener un dispositivo Apple, Steganos VPN también permite proteger la conexión de su iPad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.