VPN gratis vs. VPN de pago: ¿cuál escoger?

Cómo elegir un buen proveedor de VPN

comparación VPN gratis y de pago

Con el auge de los hackers y las técnicas de publicidad invasivas en Internet, cada vez más y más internautas buscan proteger su conexión y anonimizar sus actividades. Como ocurría con los proxies hace unos años, cada vez es más frecuente utilizar VPNs como método de protección. Una VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que encripta la conexión a Internet de forma que otros no puedan identificarnos por nuestra IP. Es decir, una VPN nos proporciona anonimato en la red, evitando así que podamos ser rastreados e incluso geolocalizados por otros. Además, también nos puede ser útil si lo que queremos es saltarnos bloqueos de carácter geográfico para acceder a contenido restringido a otros países.

Por muy complicado que pueda sonar a priori, utilizar una VPN en realidad resulta bastante sencillo. Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a programas de seguridad se refiere. A la hora de escoger un software de VPN, encontramos tanto opciones gratis como de pago. Entre las opciones gratis disponibles (aparte de las versiones de prueba de programas) encontramos TunnelBear o Hide.Me (solo para Windows). Por otro lado, hay opciones de pago como CyberGhost o Steganos Online Shield. Como sucede en muchos otros ámbitos, las opciones de pago no solo son más eficaces, sino que también ofrecen más opciones. Cuando se trata de seguridad informática, lo barato a veces sale caro, por lo que si hay algo en lo que no debemos escatimar en gastos es en privacidad en Internet.

En concreto Steganos Online Shield VPN ofrece conexión VPN con conexiones rápidas hasta a 15 países. Aparte de una interfaz muy sencilla e intuitiva, también incluye opciones extras de privacidad digital como el bloqueo de publicidad o la prevención de rastreo online.


Tutorial: Cómo proteger la conexión a Internet con Steganos VPN.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Online Shield VPN siguiendo el enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. La instalación es rápida y sencilla. Tras haberlo instalado, abra el programa y le aparecerá el menú principal con sus cinco opciones de seguridad.

  • vpn gratis

  • Paso 3. La opción que nos interesa activar para este tutorial es la primera: 'Proteger conexión VPN'. La conexión pasará a estar encriptada en cuestión de instantes. Si prefiere conectarse a un servidor de otro país, puede hacerlo haciendo clic en la bola del mundo del lado derecho y seleccionando la bandera del país que prefiera.

  • vpn de pago

Con estos simples pasos, Steganos VPN encriptará nuestra conexión para proteger nuestra dirección IP. Entre otras cosas, esta acción también sirve para ver series de Netflix de Estados Unidos o seguir deportes como la National Football League.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.