Como asegurar que su compra online sea segura

Trucos para proteger sus datos bancarios con una VPN

protección datos con VPN

Las compras online están al alza y hoy en día mucha gente prefiere comprar desde su ordenador antes que acudir a establecimientos físicos. Se trata de una tendencia que cada vez va a más. De hecho, según estadísticas de Adobe Digital Insights, en el reciente Black Friday de Estados Unidos se gastaron $5.27 mil millones en compras online, suponiendo un incremento del 17.7% en comparación con 2015. Se trata de un dato considerable, sobretodo teniendo en cuenta que las compras online tienen su propio día tres días más tarde con el Cyber Monday. Durante el resto del año, muchos compradores optan también por utilizar Internet debido a la comodidad de poder comprar desde sus casas (o incluso desde el móvil) sin tener que desplazarse o hacer colas. No obstante, todo tiene su cara negativa. En el caso de las compras online, el problema lo encontramos en la seguridad de los datos bancarios que insertamos.

Existen varias medidas de precaución que se pueden tomar para proteger las compras online. Ante todo, hay que tener sentido común: no se recomienda comprar en sitios poco conocidos, no fiables o con mala reputación. Otra práctica que se recomienda es utilizar el navegador en modo incógnito o seleccionar una contraseña segura y única para el sitio en cuestión. No obstante, nada proporciona más protección que una VPN. Una VPN permite encriptar la conexión, de modo que ésta no pueda ser interceptada o rastreada por otros. Sin esta protección, agentes terceros podrían conectarse a nuestra misma red y pasar a observar todas las actividades que realicemos. En general, utilizar VPNs se recomienda siempre para cualquier ámbito, pero el asunto cobra aun más importancia cuando se trata de la protección de datos bancarios.

Steganos Online Shield VPN es un programa cuyo objetivo principal es la encriptación de la conexión mediante VPNs. Con Steganos VPN, nuestra dirección IP se camuflará por otra distinta, y el tráfico web pasará a estar tunelizado, de modo que nadie podrá interferir con nuestras actividades.


Tutorial: cómo realizar compras de forma segura con Steganos VPN
  • Paso 1. Descargue e instale Online Shield VPN siguiendo en enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, abra el menú principal y active la primera opción: 'Proteger conexión VPN'.

  • Steganos Online Shield VPN

  • Paso 3. Una vez activada la opción, la conexión se encriptará a los pocos segundos, haciendo que las compras online sean más seguras.

  • vpn para compras online

Con un solo clic, Steganos esconderá nuestra dirección IP y enrutará el tráfico web para que no podamos ser identificados al comprar en Internet. Otros usos de Steganos VPN incluye la posibilidad de conectarse a otros servidores para ver Netflix de Estados Unidos, o deportes americanos populares como la Liga Nacional de Hockey.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.