Cómo visualizar contenido en un país con censura

Visualice contenido censurado en su país

Es de conocimiento público que los gobiernos censuran todo tipo de conteido disponible en Internet para sus ciudadanos. Esta no es una realidad exclusiva de países cuyo gobierno es abiertamente a favor de la censura, como China, pero también de países como Estados Unidos y Brasil que entran anualmente con centenas de pedidos de censura para Google y otros sitios web. Wikipedia, que es una de las mayores bases de conocimiento común de la actualidad, es uno de los sitios que más sufre con este tipo de medida. Eso hace que tanto la libertad de expresión como de información sean afectadas, ya que los habitantes de determinados países no podrán visualizar parte o incluso artículos enteros de Wikipedia. No obstante, también es verdad que hay muchas personas que quieren mantenerse informadas y buscan alternativas para driblar la censura. Actualmente la forma más fácil de ver el contenido completo de un sitio web es utilizar una VPN segura, como Steganos Online Shield VPN.

Si usted viaja para un país que aplica censura en las webs que usted visita o está en cualquier otro país y no consigue cargar una página que visita habitualmente, es posible visualizar el contenido original igualmente. A veces los gobiernos también bloquean el uso de aplicaicones, como fue el caso de Brasil con WhatsApp. Es posible evitar estas prohibiciones y tener acceso a todo el contenido y herramientas que estén bloqueadas para un país con la ayuda del programa VPN que ya fue mencionado, Steganos Online Shield VPN.

como evitar censura en internet
Cómo funciona una VPN?

La sigla significa Virtual Private Network y como su propio nombre explica es una red de ordenadores conectados. Estos ordenadores y servidores utilizan un programa VPN para comunicarse. En el caso de una VPN segura, como es la de Steganos, todos los datos de la navegación son encriptados para que nadie pueda tener acceso a ellos. Así, el uso de una VPN no solo permite navegar por Internet como se estuviera en otro país, pero también es una medida de seguridad durante la navegación. Además de la encriptación, las redes VPN utilizan un sistema de tunelamiento para que los datos puedan ser enviados sin que nadie más pueda leerlos o utilizarlos.

¿Cómo es posible desbloquear el acceso a contenidos diferentes si uso una VPN?

Básicamente porque es posible conectarse a cualquier servidor de la red, no importa donde esté es servidor. De esta forma, su dispositivo ya no será detectado como si estuviera en su país y sí en el país del servidor con el cual se ha conectado. Para usar una VPN no es preciso tener conocimientos técnicos avanzados, basta con seguir el tutorial.


  • Paso 1. Baje e instale Steganos Online Shield VPN. Puede bajar el programa para PC o la app, en caso de que quiera utilizarlo en un iPhone, smartphone o tablet.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Abra Steganos Online Shield VPN en su dispositivo.

  • Abrir Steganos Online Shield
  • Paso 3. Haga clic en el icono que aarece a la derecha de “Proteger conexión VPN” y seleccione el país elegido. En este caso, seleccione cualquier país de la lista.

  • Conectar VPN país escolhido
  • Paso 4. Haga clic en el botón a la izquierda de “Proteger conexión VPN” para activar la conexión.

  • Liberar acesso a conteúdo e sites

Listo, ya está conectado con el servidor del país que eligió.

Esta herramienta sirve para desbloquear qualquer contenido que estuviera bloqueado para fuera de Francia, Reino Unido, en definitiva: para cualquier país, desde que el servicio VPN tenga de un servidor en el país que quiere. El programa lo que hace es simular que está navegando en ese país.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

  • Magda

    me voy de vacaciones a china ahora en agosto, está bien saberlo

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.