Liberando el bloqueo por país del YouTube

Razones por las cuales todo el contenido del YouTube debería ser libre

En los últimos tiempos el YouTube creció en una escala inimaginable anteriormente en términos de contenido, usuarios y confianza general. Incluso una nueva profesión nació llevando en su nombre la marca del sitio, los YouTubers, estos son personas que hacen videos de todo tipo de cosa, incluso comiendo canela, y postean en el sitio para lucrar vía anunciantes.

Evitar bloqueo YouTube

Dejando de lado el frenesí que a veces toma el YouTube y redes sociales, tenemos que hablar sobre algo muy limitador, hasta confuso, que son los bloqueos por país en el YouTube. Existen naciones que bloquean el contenido del YouTube sin más ni menos, por alguna orden judicial dudosa o todavía el propio YouTube a pedido de los dueños del video por cuenta de alguna ley de derechos autorales y etc.

Tales bloqueos decepcionan la libertad de seleccionar lo que se quiera ver, cuando y donde. Pero como bien sabemos nada en la vida es absoluto, mucho menos el bloqueo del YouTube.


Burlando el bloqueo del YouTube

Este bloqueo se debe a una restricción geográfica, siendo así no es tan complicado de resolver la cuestión. Utilizando un VPN es posible re-localizar la dirección virtual de su conexión y direccionar la misma para un país donde tal bloqueo no está activo.

Por ejemplo, tenemos aquí el servicio de VPN de la Steganos, el Steganos Online Shield VPN, este facilita bastante la vida cuando necesitamos lidiar con este tipo de problema. Siempre es bueno utilizar un programa seguro que pueda redireccionar su conexión para un país donde no haya el bloqueo y esta es la ventaja del Steganos VPN.


Utilizando el Steganos Online Shield para eliminar las restricciones del YouTube

Digamos que usted está intentando visualizar un contenido que es apenas visible para los EUA. Siguiendo esta línea de pensamiento vamos a un rápido tutorial sobre como configurar el VPN para este escenario.

  1. Haciendo clic en el botón abajo usted va a descargar la versión de prueba del VPN de la Steganos, que va a darle 7 días para probar el programa y decidir si quiere quedarse con este.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Ahora que ya bajó el programa es hora de instalar. Como la instalación es enteramente traducida para el portugués, usted no tendrá problemas en hacerla. Habiendo instalado abra el programa por el acceso directo en su escritorio y apriete en “Proteger conexión VPN” para activar el servicio.

  4. Steganos Online Shield VPN - Proteger conexión VPN

  5. Hecho esto, es solo hacer clic en el globo que está en el lado derecho de la pantalla y seleccionar el país por el cual usted desea redireccionar su conexión. En nuestro ejemplo, el video solo está disponible para los EUA, entonces seleccione la bandera de los Estados Unidos y espere algunos momentos.

  6. Ocultar IP con Steganos VPN

    El programa va a avisar que su conexión ya está con un IP diferente, o sea, todo listo. Ya puede navegar por el YouTube libremente y ver los videos que tanto quiere, sin censura o bloqueos. En caso que desee ver un video que está liberado apenas en otro país, repita los pasos y seleccione la bandera de otro país en el 3er paso.

    Ver YouTube sin bloqueos regionales

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.