¿Cuáles son los riesgos de las VPN gratuitas?

Cuando lo gratis sale caro

Usar VPN

Las VPN han abierto un mundo de posibilidades para todos aquellos que buscan proteger su información, utilizar servicios fuera de su país que anteriormente se encontraban bloqueados y/o navegar anónimamente. Debido a esto existen hoy muchas opciones gratuitas que te ofrecen sus servicios, pero lo que muchas veces no nos damos cuenta son las letras pequeñas de sus términos de servicios y como nos afectan.

Como dice una frase muy conocida lo barato, en este caso gratis, sale caro. Estos VPN gratis tienen sus gastos, gasto por ejemplo: de mantenimiento, de ancho de banda de Internet, de pago de sueldos de los encargados, etc. ¿Entonces como pagan todo esto si son gratis?

Estos son algunas de las maneras en como ellos ganan dinero contigo sin que tú lo sepas y representa un gran riesgo para nosotros:

Venden tu ancho de banda de Internet

Exacto, tal y como lo leíste, muchos de estos VPN gratuitos usan tu conexión a Internet y la capacidad de tu computadora y se la venden a otros que usan VPN de paga de la misma compañía. Entre los riesgos más grandes que esta que si una persona mal intencionada o un hacker usa tu computadora para cuestiones ilícitas, serías legalmente responsable ya que usaron tu conexión y equipo.

Recolectan tu información

Muchos VPN gratuitos recolectan información como por ejemplo: en qué sitios navegas, qué compras en línea, cuáles son tus gustos, etc. Para después ser vendidos a empresas de marketing para mostrar publicidad.

Te muestran publicidad

Esto va de la mano con el anterior, ellos al tener control de tu conexión muestran publicidad en tus páginas o incluso en tu misma computadora, y además corres el riesgo de que esta publicidad contenga virus o malware que infectarían tu computadora volviéndola vulnerable y que son difíciles de remover.

Monitorean tu actividad

Esto es lo más peligroso, cuando tú te conectas a estos VPN gratuitos ellos tienen toda la capacidad para acceder a tu computadora, obteniendo información importante como cuentas de banco, contraseñas, información sensible, etc.

Sumado a todo esto hay que recordar que al ser VPN gratis, estos muchas veces están saturados de conexiones por lo que se vuelven extremadamente lentos, así que ni pensar reproducir Netflix u otros proveedores de video mediante streaming.


¿Cómo evitar estos riesgos al usar una VPN?

Como podrás darte cuenta es muy riesgoso usar esos servicios gratuitos cuando en el mercado existen opciones como Steganos Online Shield VPN que son accesibles para los usuarios. Steganos ofrece una encriptación segura con el algoritmo AES de 256 bits que es completamente indescifrable aun para agencias de inteligencia o grupos de hackers. Otras de sus características son: borrar cualquier dato de navegación, ocultar tu navegador, bloquear la publicidad y hacer imposible el rastreo, por lo que podrás navegar anónimamente y con la más alta seguridad.

Para usar Steganos Online Shield VPN sigue los pasos que te dejo a continuación:

  • Paso 1. Primero descarga la aplicación desde el botón de abajo. También existen versiones para tu celular ya sea Android o Apple.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Al terminar, abre la aplicación y selecciona desde que país quieres aparecer conectado, y las opciones que quieres activar.

  • Activar protexión VPN

    Steganos Online Shield VPN - conexión segura

Así de sencillo estarías usando una VPN por medio de Steganos, no dejes de lado la protección de tus datos con una VPN gratuita, protégete y no olvides que lo gratis puede salir muy caro.

Quizás te interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.