Qué es y cómo usar el Bitcoin anónimamente

Compra anónima de bitcoin

El dinero del futuro

El Bitcoin, o BTC, es una moneda virtual que puede ser utilizada para mover cantidades de dinero entre fronteras internacionales con la facilidad que se tiene al enviar un email. Posibilitando el envío de estos valores con costo virtualmente inexistente (aproximadamente $ 0,06 de dólar), el BTC se hace cada vez más popular gracias a su seguridad y agilidad.

La seguridad del Bitcoin es mantenida por su red virtual, que contiene registros de todas las transacciones ya efectuadas con la moneda. Monedas virtuales, como el BTC, no son impresas o tienen su emisión regulada, ¿pero entonces como surgen más de ellas? La respuesta es simple, a través de un proceso análogo a la minería de metales preciosos.

Esta minería es un proceso que utiliza varios PCs para hacer cálculos matemáticos y hacer la red del Bitcoin y sus transacciones más seguras. Todo envío efectuado en BTC, pasa por los mineros, que confirman entre sí la veracidad de la transacción. Como recompensa por sus servicios, estos colectan una pequeña tasa en Bitcoin y eventualmente, algunos BTC recién creados.


¿Cómo comprar Bitcoin?

Una de las mejores formas de obtener BTC es comprando con su dinero físico. Existen varios sitios fiables que ofrecen este servicio, como por ejemplo FOXBit en Brasil, Coinbase en Europa y para todos los otros lugares la moneda virtual puede ser obtenida en LocalBitcoins.com.

Vale resaltar que el valor del Bitcoin no es fijo como el de tantas monedas que conocecemos, pues el mismo tiene un mercado libre, sin entidad central que mantenga su estabilidad. Solamente en el año 2016 el BTC fluctuó de 300 a 700 dólares, no mucho antes de eso habiendo ya alcanzado la impresionante marca de 1000 dólares por unidad.


Usando el BTC anónimamente

Debido a su naturaleza descentralizada y transparente, todas las transacciones hechas en BTC pueden ser revisadas en su blockchain, basta tener el número de registro del envío. Esto ha disminuido un poco de la confianza del mercado pues nadie quiere que todo el mundo sepa cuanto dinero está siendo enviado de un lado a otro y por quien.

Una forma de dejar su uso de BTC un poco más anónimo es la utilización de un servicio de VPN. Existen varios programas en el mercado que ofrecen esta opción, como Steganos Online Shield, que enmascaran su dirección virtual (IP) para que parezca que su conexión es nativa de otro lugar.


Cómo proteger su identidad al utilizar BTC con el VPN de Steganos

Después de conseguir su parcela o unidad de Bitcoin y haber decidido para donde quiere enviar la misma, tenemos que instalar el servicio de VPN. Para ello, tenemos un tutorial abajo que explica este proceso paso a paso.

  • 1er Paso:Haga clic en el botón abajo para efectuar la descarga de la versión de prueba del Steganos Online Shield.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar

  • 2º Paso:Después de esto, instale el programa. Es una instalación bien simple, que no requiere más que algunos clics. Una vez concluida, abra el programa en su escritorio y haga clic en “Proteger conexión VPN”.

  • Como comprar bitcoin de forma anónima
  • 3er Paso:Pocos segundos después, su identidad ya estará protegida pues el servicio de VPN ya estará activo. Sin embargo, para aumentar su protección, cada vez que transfiera Bitcoins, utilice el VPN de un país específico, así no habrá como usted pueda ser rastreado. Para tal, haga clic en el globo del lado derecho de la pantalla y seleccione el país, aleatoriamente, al que desea redireccionar su conexión.

  • Truco para mantener la privacidad en la compra de bitcoin

Después de algunos instantes el programa le avisará de que está listo. Ahora usted ya sabe como proteger su identidad y la de sus fondos cuando esté transfiriendo Bitcoins por el mundo.

Si quiere aprender más sobre Bitcoin recomendamos leer los artículos de BTC Soul, donde encontrará tutoriales, sugerencias e incluso conseguirá entender realmente lo que es blockchain.

Otras lecturas interesantes:

Steganos Safe.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.