Qué es el tunelamiento de datos

¿Cuáles son las aplicaciones del tunelamiento

¿Alguna vez has oído hablar sobre el tunelamiento de datos? El tunelamiento es una técnica utilizada por la mayoría de las VPNs (Redes Virtuales Privadas). Básicamente, es un proceso que coloca cada paquete de información enviado dentro de otro paquete que le hace de “envoltorio”. Este envoltorio solamente es entendido por el emisor y por el receptor, siendo el proceso totalmente transparente ya que el empaquetamiento y el desempaquetamiento se realiza por la puerta de enlace y no en el PC. Dependiendo del problema que se esté tratando, esta técnica persigue distintos objetivos.

El tunelamiento de datos es una técnica ampliamente utilizada

Sin duda, una de las funciones más importantes del tunelamiento es la de permitir que protocolo extraño corra en una red que, de otra manera y en condiciones normales, no podría. Sin embargo, el uso más ampliamente difundido de esta técnica es el referente a la seguridad digital, ya que a través de ésta puedes acceder a servicios que son imprácticos o inseguros si utilizas solamente el servicio de una red subyacente.

Intentemos aclarar el funcionamiento del tunelamiento con un ejemplo: imagina que el tunelamiento es como un paquete enviado por mensajería. Quien realiza el envío es el protocolo pasajero, el paquete es el protocolo encapsulamiento, la furgoneta donde se realiza el envío es el protocolo del carrier y la autopista por donde viaja la furgoneta es internet. La furgoneta viaja por la autopista a casa del destinatario (salida del túnel) y entrega la caja. El destinatario abre la caja (protocolo en encapsulamiento) y saca el paquete (protocolo pasajero). De esta manera, te aseguras que tu envío se encuentra a salvo de miradas ajenas.

¿Cómo se utiliza el tunelamiento?

Como decíamos anteriormente, los protocolos tunelizados pueden utilizarse para cifrar datos que deben transportarse por una red pública insegura, como es el caso de internet, funcionando de esta manera como una conexión VPN. Steganos Online Shield, cuenta con una VPN muy segura. La VPN de Steganos es un método de protección que te garantiza seguridad y privacidad ya que puedes enviar todo tu tráfico a través de un túnel donde estará protegido gracias a diversos protocolos de cifrado.

La VPN de Steganos es un método de protección

Si deseas utilizar una VPN que garantice la confidencialidad de tus datos, la VPN de Steganos es una opción acertada, ya que en caso de que los mismos sean interceptados, no podrán ser descifrados. Además, utilizando esta conexión VPN también te aseguras de que la integridad de tus datos se mantiene inalterada, pues durante su trasmisión no podrán ser modificados.

Protección y anonimato en tan sólo tres pasos

La protección digital es un tema que se toma con mucha seriedad y parece complicado, pero en realidad no lo es. Con las herramientas adecuadas puedes mantener toda tu información protegida de manera sencilla. Te invito a que pruebes con la VPN de Steganos, puedes comenzar haciendo clic en el botón de abajo. Es muy sencillo:

  • Paso 1. Descargas el programa simplemente haciendo clic en el botón de aquí abajo:

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Después de unos instantes, debes iniciar el programa. Para ello, en la ventana del programa, escoges el país donde deseas que se encuentre el servidor.

  • Inicia el programa
  • Paso 3. Otra vez debes esperar unos instantes para luego ver como la opción "Proteger conexión VPN" se vuelve de color verde. Esto quiere decir que tu conexión está protegida y que puedes enviar y recibir toda la información que desees, porque estará totalmente resguardada.

  • Tu conexión está protegida

Si te interesa el tema de la seguridad digital puedes visitar la suite de Steganos. Allí puedes echar un vistazo a una gran cantidad de herramientas destinadas a la protección antihackers.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.