Entienda qué es la navegación anónima

Que significa navegar de forma anónima?

Referencia sobre la imagen

De acuerdo con la Wikipedia, “Anonimato es la calidad o condición del que es anónimo, esto es, sin nombre o firma”. Teniendo este término para los tiempos actuales, tenemos el tan discutido y a veces, condenado tema de la navegación anónima en internet. Muchas personas buscan por anonimato por una variedad de motivos, algunos de estos legales y legítimos, ya otros no tanto.

En una búsqueda conducida por el Departamento de Psicología de la Carnegie Mellon University, los estudiosos intentan dar algún sentido para cuales son las principales razones que las personas buscan estar anónimas en la red, explorando también las posibles causas y repercusiones de tales acciones.

Más del 85% de las personas no saben que es navegar anónimamente

A pesar de este tópico ser muy discutido tanto en círculos legales como populares, la búsqueda citada arriba demuestra que más del 85% de las personas no sabe o no entiende la razón para tener anonimato en la red. En verdad, las personas tienen una idea vaga sobre como internet funciona de modo general y de los peligros encontrados en esta.

Tener anonimato en internet es conseguir navegar sin que sus datos o informaciones personales sean expuestas. Por ejemplo, toda vez que nos conectamos, un servidor en los confiere un número de IP, este número puede ser fácilmente rastreado directamente para nuestra localidad física actual, lo que inherentemente expone el usuario.

Este es apenas un pequeño ejemplo de como estamos vulnerables mientras estamos en línea. Otra cuestión son los resultados directos de la navegación. Para tener una idea, cada vez que entramos en un navegador y buscamos algo, o cuando entramos en algún sitio, varias herramientas digitales intentan medir nuestro comportamiento referente a gustos y estándares de comportamiento, los cuales cuando son sumados al IP exhiben un rayo-X completo sobre lo que pensamos, comemos, queremos y vivimos y para completar, no sabemos quien está lidiando con esos datos del otro lado de la pantalla.

Motivos para usar herramientas que garanticen el anonimato

Una de las mayores razones para que usuarios utilicen herramientas de anonimato en la red es para compartir archivos p2p. El concepto p2p, a pesar de relativamente reciente, tiene garantizado al público una libertad sin límites, donde las personas pueden pasar el contenido deseado para otra directamente.

No obstante, muchas leyes y reglamentos prohíben activamente este tipo de práctica por cuenta de derechos autorales y otras cuestiones legales. Y esta es la razón por la cual los investigadores percibieran que 41% de los entrevistados hacían cuestión de estar anónimos al compartir archivos en la red.

Otro dato interesante es que varios individuos relatan preferir el anonimato al interactuar socialmente en la red. Las razones por las cuales estos hacen eso son innumerables, que comprenden desde participar de grupos en línea hasta efectuar compras en la net.

Los motivos por los cuales estos decidieran estar anónimos al interactuar con otras personas, entre otros, es el miedo de tener sus informaciones personales robadas y mal interpretadas por terceros.

Actualmente existen varias discusiones corriendo en el ámbito legislativo y jurídico sobre si el anonimato en la red debería ser alentado o eliminado por completo. No obstante, cuando se trata de acciones personales, las medidas legales ya se probaron, en el mínimo, ineficaces.

Razones por las cuales usted debe usar anonimato en internet

Referencia sobre la imagen

Además de los motivos citados arriba, el anonimato debe ser usado porque protege la privacidad del individuo, dejando que la persona navegue despreocupada en la red, sin pasar datos personales o comprometedores sobre sus actividades particulares. Eso también es válido para empresas que realizan búsquedas de todo tipo, pues si los entendidos del asunto consiguen entender los estándares de comportamiento de individuos, imagine el banquete que obtienen cuando se deparan con los datos provenientes de la navegación corporativa.

Dicho todo eso, es válido explicar que conseguir estar anónimo en la net no es nada complicado hoy en día, siempre que se utilice las herramientas correctas. Una práctica que comprende bien todas las facilidades necesarias es el uso de un poderoso programa de VPN. Este tipo de programa, además de redireccionar la conexión por otro IP, protegiendo la dirección física de la persona, también encapsula la conexión, evitando ataques de hackers a las informaciones transmitidas por la red.

Conozca el Steganos Online Shield

Referencia sobre la imagen

Uno de esos programas, que hace más de que apenas funcionar como VPN, es el Steganos Online Shield. Este programa hace la utilización de un VPN hacerse algo simple y cotidiano, pudiendo ser efectuada apenas con un clic.

El VPN de la Steganos también ofrece otras funcionalidades que hacen del anonimato una realidad para que usted realmente tenga privacidad al navegar, así como la posibilidad de eliminar cookies automáticamente, bloquear la publicidad, entre otros.

Para hacer la descarga de la versión de prueba del Steganos Online Shield y experimentar como es estar anónimo en la red, haga clic en el botón abajo y aproveche una protección y privacidad sin límites.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.