Proteger conexión con VPN

La importancia de proteger la conexión a Internet

Seguramente alguna vez has ido a un lugar público, bar o restaurante que ofrece conexión Wifi gratuita. Pues, este acceso a Internet no es seguro ya que, generalmente, estas redes no están cifradas. Cada vez que te conectas a Internet utilizando acceso a Wifi gratuito, cualquier persona que también esté conectada puede interceptar tus datos, nombres de usuario o contraseñas que estés introduciendo para iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico o redes sociales.

Encriptar coneción Internet

Para poder ofrecerte una navegación segura, es que existen las redes VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual). En este tipo de redes se crea una extensión de una red privada, sobre una red pública. En otras palabras, utilizas una red abierta como vehículo para conectarte a tu red VPN privada y poder navegar de forma totalmente segura. Imagina que la conexión Wifi pública es como una carretera para que los usuarios circulen por Internet. Al proteger la conexión con VPN, en vez de hacerlo en un autobús donde no tienes privacidad y todos pueden ver quién eres, lo haces en tu propio vehículo VPN.


¿Cómo funciona una VPN para la privacidad de la información?

Como ya sabes, navegar en Internet no siempre es seguro y en muchas ocasiones compartes información confidencial que podría meterte en serios problemas si llegara a caer en las manos incorrectas. Es por ello que para fortalecer tu seguridad en línea debes utilizar una VPN para que puedas enviar y recibir datos en redes compartidas o publicas accediendo a toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante conexiones dedicadas, encriptación o la combinación de los dos métodos.

Utilizar VPN para proteger conexión

Cada vez que te conectas a Internet, sin que te des cuenta, completas un formulario con información sensible y vulnerable. Cuando te conectas a través de una red VPN puedes cifrar esa información y “completas” ese formulario con otras informaciones y así consigues protegerte de los ojos ajenos.


Protégete de forma sencilla

Si bien su funcionamiento es algo complicado de entender, utilizar una VPN es muy sencillo cuando cuentas con la herramienta adecuada. Aquí presento el Steganos Online Shield VPN, la herramienta VPN de Steganos. Aprovecho y dejo aquí un enlace de descarga del programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

El Online Shield permite que navegues de forma segura ya sea desde tu PC con Windows o smartphone y tablet que utilice Android o iOS. Con la red VPN de Steganos podrás encriptar y proteger tu conexión a Internet en un solo clic. Además, el programa tiene funciones para evitar el rastreo tanto de las redes sociales como de las redes publicitarias, eliminar el rastro de tu navegación, así como las cookies, ocultar los datos del navegador y cerrar la sesión de todas tus cuentas abiertas cuando cierres el navegador.

Steganos Online Shield VPN

Si tienes interés en conocer más sobre la importancia de la seguridad digital, quizás te interese echar un vistazo en este artículo: Consejos para la seguridad digital.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.