Cómo proteger una conexión usando VPN

Aprenda a encriptar su conexión con una VPN

Proteger una conexión con VPN

La conexión que utilizamos habitualmente para navegar por Internet es sorprendentemente facil de detectar y rastrear por parte de terceros. Esto supone un riesgo para la privacidad de nuestras actividades en la red. Encriptar la conexión con una VPN es una de las formas más eficaces de protegernos ante estas amenazas. Una VPN, o Red Virtual Privada, es un tipo de red que permite realizar conexiones encriptadas mediante el tunelamiento de la conexión a servidores remotos. De este modo, el usuario puede camuflar su dirección de IP, dificultando así que se le pueda reconocer por su huella digital. Este tipo de conexiones se pueden realizar tanto a servidores de fuera del país, como de dentro.

Steganos, empresa dedicada al sector de la seguridad digital, permite proteger conexiones mediante el uso de VPNs de forma muy sencilla con el programa Steganos Online Shield.

Tutorial: Cómo proteger nuestra conexión con Steganos VPN.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Online Shield VPN siguiendo el enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, inicie el programa y haga clic en "Proteger conexión VPN". La conexión se realizará al cabo de pocos segundos.

  • Proteger una conexión con VPN
  • Paso 3. La bandera que se muestra en el lado derecho indica el país en el que se encuentra el servidor al que estamos conectados. Si queremos seguir navegando desde España, simplemente seleccionaremos la bandera española. Reinicie sesión en su navegador para disfrutar de las ventajas de una conexión encriptada.

  • Proteger una conexión con VPN

Con este sencillo método podremos seguir navegando desde España, pero con conexión cifrada y diferente dirección IP. Estos nos permitirá realizar nuestras actividades en la web de forma anónima y segura. Las VPN también ofrecen otro tipo de ventajas al conectarnos a servidores de otros países. Por ejemplo, es posible acceder a contenido exclusivo de Netflix conectándonos a una VPN de Estados Unidos o aprender japonés con una VPN de Japón.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.