Precauciones al utilizar una red WiFi pública

La importancia de la seguridad digital

Desde hace ya algunos años el tema de la seguridad digital ha adquirido mayor importancia. Y es que con los avances de las tecnologías digitales han surgido nuevas técnicas en cuanto a las actividades ilícitas. Uno de los delitos más comunes de los que son víctimas los usuarios de internet es el robo de datos. Cada día y con cualquier actividad cotidiana corres el riesgo de que tu información personal o financiera caiga en las manos equivocadas .

El robo de datos es cada vez más popular

Probablemente nunca lo sospechaste, pero cada vez que te conectas a internet desde una red WiFi pública corres el riesgo de ser víctima de alguna actividad ilegal. Es muy común utilizar este tipo de conexiones, por ejemplo, en bares o cafeterías, pero si en el momento en que realizas una transacción bancaria o un pago en línea, la persona incorrecta se encuentra conectada, puede obtener toda tu información. Es muy sencillo para un delincuente con los conocimientos necesarios, hacerse con tus datos.

Herramientas para la seguridad digital

Si bien es correcto que te preocupes por lo que acabas de leer, tampoco debes desesperarte, pues con las herramientas correctas puedes estar protegido. Son muchas las personas que buscan alternativas a la forma clásica de navegar en internet por diversas razones: proteger su identidad y evitar que sus datos sean rastreados, mejorar la seguridad de la navegación o encriptar sus datos tanto para evitar que ingresen programas espía en sus ordenadores como para prevenir que alguien pueda conocer el contenido de la información que envían.

Hay algunas herramientas que pueden protegerte

La red VPN de Steganos es una excelente opción para evitar correr riesgo al conectarse a redes WiFi públicas. Al descargar la VPN de Steganos Online Shield no sólo consigues total protección y anonimato para navegar en internet, sino que, además, tienes la posibilidad de acceder a sitios y servicios de internet que pueden encontrarse bloqueados o censurados por tu procedencia geográfica.

Evita el peligro de las WiFi públicas

Te invito a que conozcas la VPN de Steganos, solamente debes hacer clic en el botón de descarga. La efectividad y bajo costo de las VPN hacen que sean la tecnología más utilizada para la protección de las conexiones a internet. Es muy fácil:

  • Paso 1. Descargas el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Para comenzar a utilizarlo, simplemente debes iniciarlo y escoger un país. Este dependerá de dónde quieres que se encuentre el servidor.

    Inicia y escoge un país

    De este modo accedes a un beneficio extra porque, por ejemplo, si deseas ver los partidos de la liga inglesa y se encuentran bloqueados para tu país, puedes escoger el servidor de Reino Unido. De esta manera enmascaras tu IP y puedes acceder a contenido prohibido.

  • Paso 3. El último paso es el más sencillo de todos, porque simplemente deberás esperar. Después de unos instantes, tras haber seleccionado el país, verás que la opción "Proteger conexión VPN" cambia a verde, lo que significa que tienes una nueva IP.

  • Inicia y escoge un país

Simplemente descarga el programa para que puedas experimentar cómo es navegar con una conexión protegida. No sólo navegas de forma segura, sino que, además, puedes acceder a contenido bloqueado, evitar las publicidades e incluso aumentar la velocidad de las descargas que realices.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.