¿Por qué debe usar una VPN para navegar con el móvil?

Aprenda los beneficios de utilizar una VPN en el móvil

Utilizar VPN en el móvil

La protección de la conexión a Internet con fines de seguridad y de privacidad siempre ha sido un tema de gran relevancia en el campo de la informática. Con la llegada de los smartphones y otros dispositivos portátiles como las tablets, esta discusión ha expandido aun más su horizonte. Al tratarse de nuevos aparatos con necesidades diferentes, hay que tener en cuenta que prácticas y medidas de protección que funcionan en ordenadores de mesa podrían no ser del todo adaptables a los teléfonos móviles.

Una de las razones detrás de la gran popularidad de los smartphones fue la incorporación de las aplicaciones o "apps", y es precisamente ahí dónde encontramos la nueva brecha de seguridad. Una de las medidas de protección más básicas y utilizadas es la encriptación de la conexión y camuflar la dirección IP. Para conseguir este efecto, muchos usuarios optan por utilizar proxys. No obstante, los proxys tan sólo funcionan a nivel de navegador. Es decir, no redireccionan la navegación de las apps en el caso de los móviles. Las apps son una parte muy importante de la experiencia del móvil, por lo que es indispensable proteger también ésta conexión. La solución la encontramos en otra parte: las conexiones VPN.. Una VPN es una red privada virtual que permitirá tunelizar toda la conexión del móvil de modo que ésta no pueda ser visible ni interceptada por terceros. Esta acción incluiría la protección contra el robo de datos bancarios al realizar compras online, o proteger contraseñas que controlen el acceso a cuentas.

Uno de los programas que nos permiten proteger la conexión con una VPN es Steganos Online Shield. Steganos VPN también cuenta con una aplicación que podemos utilizar para encriptar la conexión y proteger nuestra dirección IP. A continuación, le mostramos cómo beneficiarse de ella.


Tutorial: cómo utilizar una VPN en el móvil con Steganos VPN.
  • Paso 1. Diríjase a la Google Play Store en caso de tener Android, o a la AppStore en caso de tener Apple. Una vez dentro, busque e instale Steganos Online Shield. Si desea usarlo en Windows, puede descargarlo en el botón de abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
    Evitar robo de datos de móvil

  • Paso 2. Una vez instalada la aplicación, la abriremos y comprobaremos que el escudo aparece en rojo, indicando que en estos momentos la conexión se encuentra desprotegida.

  • Navegación segura en móvil

  • Paso 3. Para proteger la conexión, simplemente tenemos que arrastrar el escudo hacia arriba para que éste se vuelva de color verde. Posiblemente aparezca una ventana preguntando si confiamos en esta app, simplemente le diremos que sí y aceptaremos. La conexión pasará estar protegida con VPN al instante.

  • Steganos Online Shield para móvil

Así de fácil, podremos navegar de forma mucho más segura en el móvil en nuestro día a día. Steganos Online Shield también ofrece protección VPN para iPad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.