Riesgos al usar un Wi-Fi público y cómo protegerse

Aprenda a protegerse de los riesgos del WiFi público con una VPN

Riesgos y peligros conexión Wifi

Hoy en día, las zonas abiertas de WiFi público están por todas partes: en las oficinas de trabajo, en las universidades, bibliotecas, cafeterías... Al querer ahorrar en datos móviles, es muy común considerar utilizar este tipo de redes, ya sea para nuestro ordenador portátil o para otros tipos de dispositivos como tabletas o móviles. Se trata de una opción práctica, flexible y económica. Por otro lado, también hay que tener en mente que todo conlleva sus riesgos: estas redes son increíblemente vulnerables a ser hackeadas por terceros. A diferencia de cuando utilizamos el WiFi del router de nuestras casas o la red del sitio de trabajo, utilizando redes públicas no conocemos a las personas que están también conectadas en ese instante. Es por esto que las precauciones que se deben tomar a la hora de proteger la conexión WiFi en público son mayores.

El problema que nos encontramos al utilizar el WiFi público son hackers que se encuentran en el mismo espacio físico y que suelen buscar vulnerabilidades como direcciones IP visibles y conexiones expuestas. En este caso, el WiFi público y las compras online son una combinación muy peligrosa que puede conllevar robo de datos personales, datos bancarios, o cualquier tipo de información sobre nuestras tarjetas o cuentas. Simplemente entrando a nuestra conexión una vez y copiando esta información, el hacker ya tendrá nuestros datos disponibles en cualquier momento. El asunto cobra aún más importancia cuando se tiene en cuenta que una de las actividades en línea que más se han popularizado por su rapidez y comodidad son las compras online. Por norma general, se aconseja realizar compras a través del ordenador cuando estemos en casa, utilizando una conexión en la que podemos confiar al 100%. Sin embargo, esto a veces no es posible, y lo ideal sería que se pudieran realizar este tipo de transacciones en cualquier lugar y sin problemas. Este problema se puede solucionar mediante el uso de una VPN. Una VPN camuflará nuestra dirección IP y hará que nuestra conexión pase a estar encriptada y ya no sea tan fácilmente accesible a estos hackers que, por lo general, suelen buscar presas fáciles.

Proteger nuestra conexión al utilizar WiFi público es realmente sencillo gracias a software creados con esa misma finalidad en mente. Este es el caso de Steganos Online Shield, programa de seguridad digital que se ocupa de proteger nuestra privacidad en la red. Steganos Online Shield se encarga de encriptar la conexión y camuflar la dirección IP de modo que los hackers no puedan interceptarla.


Tutorial: Proteja su conexión del WiFi público con Steganos VPN.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Online Shield haciendo clic en el siguiente botón.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado y abierto el programa, aparecerá el menú principal con hasta cinco opciones de seguridad.

  • Proteger conexión del robo de datos

  • Paso 3. La opción que nos interesa activar es la primera: "Proteger conexión VPN". A los pocos segundos, nuestra conexión pasará a estar encriptada.

  • Utilizar VPN en zonas de Wifi público

De este modo, Steganos VPN protegerá nuestra conexión para que podamos utilizar WiFi público sin correr ningún tipo de riesgo. También puede utilizar la app de Steganos Online Shield para proteger la conexión del iPad al utilizar este tipo de redes públicas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.