Cómo usar una VPN para mejorar descargas de BitTorrent y otros proveedores P2P

Cómo usar una VPN para mejorar descargas de BitTorrent y otros proveedores P2P

BitTorrent es uno de los proveedores de conexiones p2p más utilizados en la web
Descarga segura con BitTorrent

Independientemente de sus conocimientos informáticos, seguro que alguna vez ha oído hablar sobre proveedores P2P, e incluso es posible que utilice programas de descarga de torrents como BitTorrent. Una conexión p2p (siglas de "peer-to-peer") es un protocolo de comunicación descentralizado utilizado para el intercambio de archivos. A diferencia de las conexiones tradicionales de cliente/servidor mediante el protocolo http, el modelo p2p funciona como un campo abierto en el que todos los usuarios tienen las mismas capacidades. Esto se debe a que las conexiones p2p permiten a cada nódulo funcionar como cliente y servidor a la vez. Es decir, nuestro ordenador baja y sube la misma información de forma simultánea.

La mayoría de programas p2p se utilizan para compartir archivos multimedia en forma de torrents, lo cual ha hecho que estos ganen mala fama por su relación con la piratería y la violación de copyright. No obstante, este tipo de conexiones no son maliciosas por naturaleza. Las conexiones p2p son en verdad muy útiles a la hora de compartir e intercambiar cualquier tipo de archivo de forma legal. De hecho, este tipo de conexiones ofrecen claras ventajas frente a sistemas de descarga directa con navegador. Aparte de tratarse de descargas mucho más rápidas, este sistema también protege al usuario de pequeños percances como perder la conexión a Internet momentáneamente. Mientras que con descargas directas esto supondría tener que empezar la descarga desde cero, la descarga de un torrent se puede pausar y reanudar en cualquier momento sin que perdamos los datos ya bajados.

No obstante, todo tiene un precio. Utilizar proveedores p2p sin uso de una VPN es extremadamente inseguro. Su proveedor de Internet podría darle un toque de aviso o incluso bloquear su conexión si nota actividades fraudulentas relacionadas con la piratería. Además, en este tipo de conexiones su dirección de IP también está expuesta a todo el que utilice el mismo torrent, significando esto un peligro adicional a su privacidad. La solución en estos casos es simple: utilizar un proveedor de VPN como Steganos Online Shield. Steganos Online Shield le permite camuflar su IP para que ésta no pueda ser detectada ni rastreada por otros.

Tutorial: Cómo hacer que las descargas con BitTorrent sean más seguras con VPN.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Online Shield utilizando el siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, abra el programa y observará que se le ofrecen hasta cinco opciones de seguridad digital.

  • Mejorar velocidad de descarga con BitTorrent
  • Paso 3. Para este caso, la opción que más nos interesa activar es la primera: "Proteger conexión VPN". Al cabo de pocos segundos, la conexión se habrá realizado y nuestra IP pasará a ser invisible por parte de terceros, haciendo que nuestra descarga sea mucho más segura.

  • Utilizar VPN para descarga p2p

Hacer uso de una VPN al realizar descargas con BitTorrent no es solo altamente recomendable, sino prácticamente obligatorio. Steganos VPN también le puede ayudar en otras situaciones, como cuando tenga que utilizar WiFi público o al proteger la conexión de su iPad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.