Diferencias entre esconder IP con VPN o proxy

Que usar para esconder el IP: ¿VPN o Proxy?

Esconder ip con vpn o proxy

Hoy en día mucho de lo que hacemos, necesita también ser hecho en línea. Cuando vamos hasta una nueva dirección, necesitamos de un mapa, orientaciones, ¿y donde buscamos? En internet. Cuando queremos comprar algo nuevo, ¿donde buscamos los precios? En internet. Si queremos hablar con parientes y/o amigos que viven lejos, ¿cual es la primera idea? Intentar hablar con ellos vía redes sociales o programas de mensajes.

Resumiendo, la comodidad de internet nos dejó un tanto como dependientes de las herramientas digitales. Debido a esto, existen comunidades enteras de hackers y curiosos de toda suerte, incluso gubernamentales, que ansían tanto por nuestros datos como por nuestros estándares de navegación. ¿Entonces el anonimato en internet es un mito?

ocultar ip

Si usted va a surfear en la web de la forma que siempre hace, o por el modo "convencional", entonces sí, es un mito. Entretanto, si realmente desea navegar en la net sin dejar rastros o tener curiosos recolectando sus datos, usted necesita emplear otras herramientas además de su navegador para conseguir tener anonimato en línea.

Uno de los mayores problemas enfrentados por los usuarios que desean esconder sus rastros en internet es la dirección virtual (IP). Este protocolo es dado al usuario por el proveedor de servicios y siempre muestra de donde la persona está conectándose. La dirección de IP puede ser utilizada para rastrear todo su estándar de navegación, mostrando donde usted navega o navegó en dado momento con una exactitud asustadora.

¿Cómo esconder la dirección de IP?

Existe una serie de opciones para esconder su dirección de IP, desde las más simples hasta las más complicadas. Varios programas disponibles en el mercado ofrecen servicios como proxy y VPN para resolver ese problema, entretanto, ¿cual sería la mejor alternativa para esconder la dirección de IP?

Para responder a la pregunta arriba tenemos que entender lo que significa cada uno de los procedimientos citados arriba, lo que puede ser un tanto cuanto confuso. El proxy redirecciona su conexión a través de otra dirección de IP, dando relativa protección al usuario, ocultando el IP nativo por otro, que a su vez estará registrado en la navegación.

Ya el VPN, a pesar de ejecutar una tarea semejante, conecta al usuario a una Red Virtual Privada (Virtual Private Network, o sea, VPN), lo que garantiza una mejor conexión y un intercambio más seguro de los datos entre el usuario y el servidor donde el IP está localizado.

¿Entonces cual sería el mejor? ¿Proxy o VPN?

diferencia entre vpn y proxy

Tratándose de su anonimato en la red, al seleccionar un proxy usted estará APENAS cambiando su dirección de IP, lo que, dependiendo de las habilidades de quien quiera rastrearte, puede ser un tiro en el pié. Si usted sólo cambia su dirección de IP, algunos otros parámetros pueden acabar entregando su localización, no adelantando nada todo el proceso para esconder el IP. Otra cosa a tener en cuenta es el dispositivo que usted usa para navegar: un proxy ayudará a esconder la dirección de IP del navegador, sin embargo no hará nada con el tráfico que sea realizado a través de las aplicaciones. Por eso, si usted va a usar un tablet o smartphone lo mejor es usar una VPN.

Además, si usted usa una VPN, aún mejor una que tenga opciones adicionales como la de prevenir el rastreo, eliminar cookies y ocultar el navegador, usted tendrá una posibilidad mucho mayor de pasar desapercibido de los atentos ojos que tanto circulan la net en los días de hoy. ¿Usted sabía que la agencia Norte Americana de Seguridad, la NSA, analiza diariamente datos y estándares de navegación de todos aquellos que puede? Y esta práctica no es hecha sólo con los usuarios de los EUA, sino con personas de todo el globo, no siendo exclusiva de apenas esta agencia de seguridad.

Una buena opción tanto para usuarios novatos como para los experimentados es el Steganos Online Shield, pues este cuenta con todas estas opciones y algunas más que van a facilitar y mucho, su vida mientras navega con plena privacidad en la red. Otra característica interesante del Steganos Online Shield VPN es que este ofrece múltiples países por donde usted puede redireccionar su conexión, lo que acaba viniendo a callar cuando usted desea usar algún servicio con restricción geográfica en su región.

Entonces, si desea entender en la práctica las facilidades y comodidades de utilizar un programa que protege tanto su conexión como sus datos en apenas un clic, es sólo descargar el Steganos Online Shield apretando en el botón abajo. La versión de prueba del programa es completa y ofrece velocidad total por 7 días.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.