Cómo redireccionar el tráfico de red en todas las aplicaciones

Cómo redireccionar el tráfico de red en todas las aplicaciones de un dispositivo con VPN

Aprenda a redireccionar el tráfico de red para una navegación más segura
Cómo enrutar tráfico web con VPN

Seguro que alguna vez le ha sucedido algo parecido a lo siguiente: intenta reproducir contenido multimedia de una página web, cuando de repente aparece una ventana emergente informándole que ese contenido no está disponible desde su región. ¿Cómo puede ser que dicha página web pueda saber desde dónde estamos realizando la conexión? La respuesta la encontramos en la IP. La dirección IP ("Internet Protocol") es una serie de números separados por puntos que normalmente nos adjudica nuestro proveedor de servicio de Internet (ISP) cuando contratamos un servicio. Se trata de una dirección que identifica y geolocaliza la conexión que está realizando un dispositivo en cuestión. Al igual que nunca se debe compartir información sobre nuestra dirección domiciliaria, también es desaconsejable dejar nuestra dirección IP expuesta al navegar por la web.

No importa lo que estemos haciendo con la conexión del dispositivo (realizar una búsqueda con el navegador, utilizar una aplicación...), el tráfico web que utilicemos siempre tendrá la misma dirección IP y siempre será igual de vulnerable. Entonces, ¿cómo podemos ocultar el tráfico red de todas las aplicaciones de un dispositivo? La respuesta es mediante la redirección de la navegación con una VPN. Una VPN es una Red Privada Virtual que permite tunelizar y enrutar una conexión de forma que ésta pase a estar oculta y protegida de terceros. Con una conexión VPN, su dirección IP y tráfico web pasarán de estar expuestos a estar ocultos, lo cual aumentará ostensiblemente su privacidad, haciendo que su navegación sea mucho más segura. Uno de los programas que nos permiten navegar con otra IP al instante es Steganos Online Shield. En resumidas palabras, Steganos VPN se ocupa de enrutar el tráfico y facilitarnos una nueva IP para que no podamos ser identificados al navegar. A continuación, le mostramos los pasos a seguir para conseguir este efecto de forma rápida y sencilla.

Tutorial: cómo enrutar todo el tráfico de red de un dispositivo con Steganos Online Shield.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Online Shield con el enlace de abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, solo tiene que abrir el programa para comprobar las cinco opciones de seguridad digital que se le ofrecen. Para enrutar el tráfico web, la opción que nos interesa es la primera: "Proteger conexión VPN"

  • Cómo navegar con otra IP
  • Paso 3. Una vez activada, la conexión VPN se realizará al cabo de pocos segundos. Luego tan solo tendremos que reiniciar sesión en nuestra navegador y ya podremos empezar a navegar de forma segura con otra IP.

  • Redireccionar navegación con VPN

Así de fácil, Steganos VPN nos permite enrutar todo el tráfico web de un dispositivo para pasar a navegar con otra IP. Steganos Online Shield también puede proteger nuestra conexión en caso de encontrarnos en zonas de WiFi público o al utilizar servicios de proveedores p2p.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.