Consejos para realizar una compra online de forma segura

Aumenta la seguridad en tus compras online

comprar-online-forma-segura

Internet se vuelve cada vez más importante en nuestras vidas. Pasamos grande parte del tiempo conectados, tanto en nuestras vidas profesionales como en lo personal. Incluso el entretenimiento está relacionado de manera creciente con internet, gracias al uso de servicios de streaming de vídeo y audio. El espacio virtual ha ido ganando terreno también en nuestra forma de consumir: el ecommerce, o comercio electrónico crece a un ritmo acelerado en todo el mundo. Pero, ¿cómo comprar online de forma segura? Hemos preparado una lista de recomendaciones y consejos que te ayudarán a la hora de entrar en una web y realizar una compra en línea. ¡Sigue leyendo!

Consejos para comprar online con seguridad:
  1. Asegúrate de que tu PC esté actualizado

  2. Mantener el equipo y sus componentes actualizados, principalmente el navegador y los antivirus y antispyware es esencial para aumentar la seguridad al realizar una compra online. Puedes hacerlo manualmente o usar herramientas que te muestren cuando los programas necesitam ser actualizados, como Steganos Tuning PRO.

  3. Utiliza softwares seguros

  4. Asegúrate de tener un buen firewall con un nivel de seguridad alto. Además, no dejes de utilizar un antivirus, antimalware y antispyware. Otra herramienta que te puede ayudar en este caso es una VPN, que encripte tu conexión a Internet, como Steganos Online Shield VPN. El programa, además de proteger la conexión, ayuda a aumentar tu privacidad online gracias a sus otras funciones como el bloqueo de anuncios o la navegación anónima.

    Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  5. Fíjate en que la web utilice el protocolo HTTPS

  6. Si la web tiene un “s” después de http en la URL o un pequeño candado en el inicio, es señal de que utiliza el procotolo HTTPS para la transferencia de datos. Esto significa que su información está encriptada y por ello existe una mayor seguridad a la hora de rellenar los formularios de compra. Otras señales que deben ser observadas son los sellos de garantía de confianza, como los sellos de Ebit o PCI DSS.

  7. Consulta webs de valoraciones

  8. Webs como TrustPilot, mundialmente conocida, son excelentes fuentes de información sobre las tiendas online. Estas webs disponen de espacios para que los usuarios puedan contar cómo ha sido su experiencia con los ecommerces y para que dejen sus opiniones, reclamaciones o elogios. Se es la primera vez que quieres comprar en alguna web, no dudes en buscar en Internet lo que opinan los demás usuarios de la misma. Las redes sociales también te pueden ayudar con ello.

  9. Encripta tus datos de inicio de sesión

  10. Si la web te pide que crees una cuenta de usuario, como por ejemplo Amazon, asegúrate de que tus datos de login estén siempre seguros. Para ello, una buena solución es utilizar un administrador de contraseñas como Steganos Password Manager. Además de encriptar los datos, el programa también rellena automáticamente el formulario de inicio de sesión. Así ya no tienes que preocuparte de recordar tus claves. Recuerda también que para cada web debes usar una contraseña diferente. Para ayudarte, Password Manager incluye una herramienta para crear claves invulnerables.

  11. Cuidado con las web creadas para pishing

  12. Los hackers son muy creativos a la hora de idear maneras de robar nuestros datos. Asegúrate siempre que una página de compra sea verdadera. Si has recibido el link por email, no les des clic y no rellenes nada antes de comprobar su veracidad. Además, ten cuidado al comprar a través de banners ya que estos no siempre son de confianza. Si sigues todos los pasos anteriores, será mucho más fácil identificar los intentos de pishing.


También puede ser de tu interés:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre mySteganos Online Shield VPN

Seguir @rafadiasbcn

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.