Descubra porque debemos usar un VPN al comprar bitcoin

Motivos para usar un VPN para comprar bitcoin


usar vpn al comprar bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual que funciona bajo encriptación. Sin embargo, esto no significa que sea anónima. De hecho, hace algunos años el FBI consiguió aprehender criminales rastreando sus transacciones con bitcoins. Por eso, si el FBI puede, cualquier otro con conocimientos y malas intenciones puede hacerlo. He aquí la razón para aumentar nuestro anonimato al comprar bitcoin.

Entonces si se desea mantener nuestra privacidad al comprar y utilizar bitcoin es mejor usar un VPN. Veamos entonces como comprar bitcoins de forma anónima, lo que entonces significa que debemos ser anónimos en la red.


Como ser anónimo en la red

Para comprar bitcoin existen varias opciones disponibles online. Para esto, ni siquiera nuestro servidor debe enterarse de lo que estamos haciendo.

Primeramente debemos instalar un VPN en nuestro ordenador. Dentro de las opciones, encontramos Steganos Online Shield VPN. Este programa no puede ser obligado a ceder sus registros, ya que su sede está en Alemania y la ley de tal país prohibe que esto ocurra.

Comencemos dando clic en el botón de abajo para descargar la versión de prueba de Steganos Online Shield.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Una vez abierto, elija la opción “Proteger conexión VPN”. Segundos después nuestros datos online serán redireccionados a partir de servidores seguros en algún lugar del mundo.


Comprar bitcoin

Ahora veamos la parte que nos interesa: comprar bitcoin de forma anónima. Para empezar, hay que crear un nuevo correo electrónico, recuerde queremos permanecer anónimos. La recomendación más escuchada en la comunidad criptográfica es ProtonMail.

Con este servicio es posible crear un e-mail usando criptografía activa para enviar y recibir mensajes, volviendo su identidad prácticamente indetectable.

Creado nuestro nuevo correo, podemos comenzar a construir nuestra cartera online en sitios de confianza. Entre los servicios más antiguos y seguros están blockchain.info, Coinbase y block.io.

También puede crearlas desde el celular, antes verifique que ellas sean de confianza, especialmente tratándose de Play Store de Google. Otra opción es descargar un programa que emite una cartera desde su ordenador, como MultiBit.

Completados los pasos anteriores, ya debería tener su dirección bitcoin, que debe parecerse a algo como 36kxiNArZFS6yy9jkp3vyTwc9kQ9TDpMpB. Esta dirección no debe olvidarla, ya que será donde reciba bitcoins. Piense que esta secuencia de números es como su correo electrónico donde recibirá sus bitcoins.


Escogiendo una bolsa

Dentro de las bolsas virtuales que venden bitcoins a cambio de Euros, Dólares, Reales, Libras, etc, las únicas que realmente son anónimas son las p2p. En estas plataformas no existe una venta centralizada, todo ocurre con órdenes de venta de varios usuarios que de forma personal hacen transacciones por monedas comunes.

La plataforma p2p más famosa es LocalBitcoins.com. En esta se pueden comprar bitcoins de cualquier lugar del mundo. Ahora, de nada sirve que al hacer las transacciones, enviemos el dinero a nuestra cuenta bancaria o PayPal. Es preferible usar una forma de pago igualmente anónima, como un depósito en cuenta.

Algunas bolsas permiten que se realicen transacciones de compra y venta hasta cierto monto sin identificación, pero esto varia de sitio en sitio.

Por eso, si realmente quiere mantener el anonimato use LocalBitCoins. Ahí puede elegir el método de pago anónimo que desee y elija entre vendedores con buena reputación.

Cuando elija al vendedor, ella o él son los que ponen las condiciones de venta, además de que puede contactarlos vía chat. Lo mejor de LocalBitcoins es que libera los bitcoins una vez hecho el pago.


Finalizando

Probablemente ya tenga algunos bitcoins al leer este artículo. Siendo así, es posible realizar varias transacciones con sus bitcoins, por ejemplo venderlos por monedas locales o realizar compras online. Sin embargo, la opción más popular son los depósitos de renta fija, que le otorgan un rendimiento del 5% al 12% al año.

Además, también podemos especular el precio de nuestras bitcoins frente a otras bolsas virtuales como Poloniex y Bittrex. Claro, así como se puede ganar se puede perder, tenga en cuenta eso. Asimismo estas casas de cambio permiten obtener intereses diarios al prestar sus bitcoins, una práctica más segura que la especulación.

No lo olvide, mantenga su anonimato durante todo el proceso, utilice un VPN en todo momento.

Descubra outras formas de como Online Shield VPN puede ayudarle

Sepa cómo ver TV internacional utilizando una VPN

Entienda qué es la navegación anónima

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.