Cómo encriptar archivos en MagentaCLOUD

Protege la información sensible

Hoy en día la protección de datos es un tema que se trata con mucha responsabilidad. En la actualidad, las actividades ilícitas en la red van en aumento y cualquiera que tenga acceso a un PC y cuente con las credenciales necesarias puede poner en riesgo tu reputación. Sin embargo, existen muchas herramientas digitales a través de las cuales puedes proteger archivos que consideres confidenciales.

Protege tus archivos confidenciales

La encriptación es una de las mejores maneras de proteger aquellos datos que consideres sensibles. Encriptar significa que puedes volver completamente ilegibles los datos de un documento o de cualquier archivo. De esta manera, el archivo se vuelve inservible para cualquier usuario no autorizado, ya que sin la clave correspondiente no puede visualizarlo.

Consejos para proteger tu información

Ya sea que almacenes tus archivos en el PC, en una unidad extraíble o en la nube, debes tomar las precauciones necesarias para que tu información confidencial no caiga en las manos incorrectas. El primer paso es definir bien en qué dispositivo deseas conservar la información, como, por ejemplo, MagentaCLOUD. Se trata de un software muy completo para administrar archivos en la nube. El servidor se encuentra en la nube alemana y te brinda 10 Gb de espacio libre y seguro para tus archivos.

Conserva tu información en MagentaCLOUD

Una vez definido el lugar de almacenamiento, debes establecer qué información es digna de ser protegida, porque probablemente no todos tus datos necesiten ser resguardados.

Luego, debes decidir cómo protegerás esa información. La encriptación es cada vez más utilizada por quienes se preocupan por la seguridad de sus documentos y datos privados. Ya sea a través de un cifrado completo o con una contraseña que impida la modificación de la documentación, existe una gran variedad de opciones para proteger datos. Una de las herramientas más efectivas y sencillas es Steganos Safe, que te ofrece protección absoluta de tu información.

Si bien muchos usuarios huyen de la encriptación porque parece engorrosa y difícil, Steganos Safe es muy sencillo de utilizar.

Pasos a seguir para encriptar en MagentaCLOUD

  • Paso 1. Para comenzar, lo primero que debes hacer es descargar el programa y puedes hacerlo haciendo clic en el botón de descarga.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez que lo hayas descargado y hayas iniciado el programa, seleccionas “Crear un nuevo Safe”. Inmediatamente deberás seleccionar el servicio de almacenamiento en la nube que deseas utilizar, en este caso

    Crea un nuevo Safe

  • Paso 3. El siguiente paso es nombrar la caja fuerte virtual y definir el tamaño de la unidad segura de acuerdo a lo que necesites.

  • Define el tamaño de la unidad segura

  • Paso 4. El cuarto paso es establecer cuál será la contraseña con la que protegerás tu Cloud Safe. Para ello puedes utilizar el generador de contraseñas proporcionado por el programa a través del cual puedes escoger contraseñas seguras. Asimismo, puedes utilizar contraseñas con imágenes o el teclado virtual para no dejar rastros que puedan ser detectados por los keyloggers, o bien puedes escoger una contraseña tú mismo.

  • Escoge tu contraseña

  • Paso 5. Luego, simplemente debes importar los datos que desees proteger hacia la unidad segura que creaste previamente. Inmediatamente después de cerrar la caja fuerte virtual, el sistema podrá sincronizar la carpeta encriptada con el servidor de MagentaCloud

  • Sincroniza tus carpetas con MagentaCLOUD

Si tienes información que deseas proteger, visita la suite de Steganos porque cuentan con una gran variedad de herramientas para que protejas documentos, contraseñas e incluso tu conexión a internet. La seguridad digital es algo que debemos tomar con mucha responsabilidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.