Aprenda cómo disminuir la temperatura de su PC

Monitoree siempre la temperatura de su PC

monitorear temperatura pc

Uno de los mayores problemas del PC, especialmente en épocas calientes como el verano, es el sobrecalentamiento. En estos momentos, monitorear la temperatura de la CPU es algo primordial, ya que sin ventilación adecuada, es posible hasta terminar perdiendo el equipo.

Cuando la temperatura de la PC comienza a aumentar, las complicaciones como la lentitud e incluso el apagón inesperado ocurren y, junto con ello, un efecto dominó completo deja el sistema entero comprometido.

La primera pieza de la PC que está llena de problemas con estos apagones debido a la alta temperatura es el disco duro. Este periférico comienza a tener bloques de información corrompidos y, en última instancia, acaba inutilizado, junto con todos los datos previamente almacenados.


Cómo mantener la temperatura del CPU baja

1 - Mantenga su PC limpio

Los ventiladores o los enfriadores son pequeñas piezas dentro del ordenador que normalmente se encuentran en el procesador y en ciertos casos en el lateral externo del gabinete. Con el paso del tiempo estos ventiladores acumulan polvo, el cual es bombeado dentro de la máquina, creando una especie de "manta" de polvo que aumenta la probabilidad de sobrecalentamiento.

Entonces, para mantener la temperatura de la PC normal, es bueno siempre abrir el gabinete o llevarlo para que su técnico lo haga limpiando los enfriadores y permitiendo que el aire pase libremente entre las piezas para evitar la acumulación de calor.

2 - Mejore el enfriador del procesador

El refrigerador del procesador es, por mucho, una de las piezas más importantes para mantener la temperatura del CPU baja. Siempre que utilizamos la capacidad de procesamiento de nuestro ordenador, el procesador es el mayor responsable del calentamiento.

Un procesador normal trabaja con una temperatura de entre 40 y 70 grados, pero esta medida puede terminar siendo muy alta, por lo que es importante tener una herramienta que monitoree esa temperatura, como el Steganos Tuning PRO.

En la pantalla inicial del Steganos Tuning PRO usted puede comprobar la temperatura de su CPU y, si es muy alta, es preferible considerar una mejora en su enfriador principal en lugar de esperar. Un procesador expuesto a una temperatura alta por mucho tiempo puede terminar quemando y, dependiendo de su configuración, esto puede salir muy caro.

3 - Evite el overclocking

El overclocking es una práctica de cierta forma común entre muchos gamers. Al hacer esto es posible forzar el equipo al máximo para conseguir mejores resultados de procesamiento y renderizado.

Sin embargo, esto se hace a un alto costo, ya que la temperatura del CPU va a las alturas durante un overclocking. Así que si usted lo hace y está preocupado por la vida útil de su equipo, es mejor no hacerlo en absoluto.


Consejo final

Por más que usted haga o no los consejos citados arriba para mejorar la temperatura de su CPU, es bueno siempre tener un medidor de temperatura de la PC a mano. Como se mencionó anteriormente, el Steganos Tuning PRO puede comprobarlo desde su pantalla inicial.

Además, el Steganos Tuning PRO tiene varias otras configuraciones interesantes para mejorar el rendimiento de su máquina. Para descargar el Steganos Tuning PRO y comprobar sus usos o simplemente monitorear la temperatura de su CPU a partir de él, haga clic en el botón abajo y descargue la versión de prueba del programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Sepa lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros de la PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Rafa Dias sobre Tuning PRO

Seguir @rafadiasbcn

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.