Conozca los riesgos de guardar la contraseña en el navegador

Problemas que pueden surgir al almacenar contraseña en el explorador


riesgo de guardar contraseña en el navegador

Los navegadores como Chrome, Firefox, Opera y Safari facilitan mucho la vida de sus usuarios al guardar las contraseñas. Sin embargo, después de una brecha de seguridad confirmada en Opera, vale la pena repensar si usted "desea guardar su contraseña".

Es realmente muy conveniente siempre guardar las contraseñas que utilizamos en nuestro día a día, como la de Facebook, Twitter, e-mail, etc. Pero a partir de ahora vamos a ir un poco más a fondo para entender si nuestras contraseñas están realmente seguras.


¿Sus contraseñas están realmente seguras?

Todos los navegadores mencionados anteriormente confirman que sus contraseñas guardadas, y muchas veces redistribuidas para todos sus dispositivos que usan la misma cuenta, están protegidas bajo fuerte encriptación.

Sin embargo, en 2016 el equipo de desarrollo del navegador Opera admitió que una brecha de seguridad había ocurrido y los recursos del navegador, incluso las contraseñas de sus usuarios que utilizaban el servicio de sincronización, habían sido comprometidas.

Al igual que Opera, tanto Chrome y Firefox también almacenan las contraseñas de sus usuarios, sin realmente decir qué tipo de proceso criptográfico es utilizado. Esto, de acuerdo con Evan Johnson, desarrollador de sistemas de CloudFlare, "debería ser documentado en algún lugar".

Pero eso no sucede, así como Johnson reitera que a pesar de que "Chrome dice que 'sus contraseñas siempre están cifradas' no dice nada más." Y lo mismo sucede con Safari y Firefox.


Conveniencia vs Seguridad

Realmente es algo magnífico tener que entrar la contraseña de algún servicio en línea sólo una vez en su navegador y dejar al navegador ejecutar todo el trabajo de escribir sus credenciales para usted siempre que va a iniciar sesión.

Pero, teniendo en cuenta el hack de Opera, ¿hasta qué punto la conveniencia supera la necesidad de mantener las contraseñas seguras? Imagine que, por un momento, sus contraseñas de redes sociales, correo electrónico, cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito que usted salvó en su navegador son obtenidas por un hacker. ¿Cuál sería el tamaño del daño posible tanto a su vida personal como financiera?

Y ese daño debe ser considerado en vista del tiempo que la empresa desarrolladora encontrase el hack, eso es, si lo encontrase y aún tuviese el valor para avisar a sus usuarios que su "criptografía de punta" fue incapaz de proteger sus datos más sensibles.

La propia CloudFlare fue víctima de hack y tardó un poco para avisar a sus usuarios que algunos de sus datos habían sido comprometidos.

Sin embargo, no es necesario abandonar la conveniencia de un gestor de contraseñas de una vez por todas, sino utilizar un programa especializado, para el cual la seguridad de sus contraseñas sea algo realmente primario, que no lo es el caso de los navegadores.

Esta opinión también es compartida por el analista de Malwarebytes, Jérôme Segura, quien dijo en una declaración que "es un gran intercambio, si consideramos seguridad versus conveniencia, la utilización de gestores de contraseña en lugar de aquellos utilizados en navegadores".

Pensando en ello, Steganos creó Steganos Password Manager, un programa que, con facilidad, puede almacenar todas sus contraseñas de forma segura y aún sincronizarlas en sus dispositivos portátiles.

Por lo tanto, asegure la seguridad de sus contraseñas sin guardarlas en el navegador y migre a un gestor de contraseñas como Steganos Password Manager. De esta manera, usted realmente estará cubierto de cualquier tipo de exposición, manteniendo su vida digital fácil sin sacrificar su seguridad por eso.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Como importar safes de versões anteriores

Como abrir un portable safe

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.