Cómo recuperar archivos eliminados

Aprenda cómo recuperar archivos borrados


recuperar archivos eliminados pc

Muchas veces, cuando tenemos demasiados archivos, el ordenador comienza a bloquear y corromper los nuevos archivos que intentamos grabar, así como los antiguos. Para solucionar esto, un buen y viejo formato es bienvenido, así como la famosa solución de borrar los archivos con Shift + DELETE.

Sin embargo, no es inusual perder archivos cuando los borramos de esa manera. Para facilitar la vida del usuario, existen opciones en el mercado que permiten la fácil recuperación de archivos borrados.


¿Cómo no se ha eliminado completamente el archivo?

La idea de borrar archivos es relativamente arbitraria, ya que no se borran totalmente, aunque no los enviemos a la papelera de la computadora.

Entonces, de nada sirve utilizar solamente Shift + DELETE. Esto sólo causa que el sistema operativo marque esa sección del disco duro, que contiene el archivo, como autorizado a la sobreescritura del mismo, o sea, dejando que otros archivos sean colocados en esa sección particular.

Así, el archivo continúa allí, pero de forma oculta, inaccesible sin la utilización de un programa especializado para ese fin.

Sin embargo, si dejamos de lado las cuestiones de seguridad, podemos ver que eso, en realidad, es algo bueno. Imagine que usted ha eliminado accidentalmente vídeos o fotos de la boda o incluso documentos extremadamente importantes.

En estos casos, y en muchos otros, es posible restaurar estos archivos con el uso de un programa como Steganos Tuning PRO.


Recuperación de archivos con SmartUpdate de Tuning PRO

Steganos Tuning PRO es un optimizador de sistema, que tiene varias funcionalidades, que pueden acelerar el rendimiento del PC, limpiarlo e incluso actualizarlo a las últimas especificaciones del fabricante.


restaurando archivos borrados

Sin embargo, una de las herramientas más buscadas es la recuperación de archivos eliminados posibilitada por Tuning PRO. Para acceder a ella, basta con entrar en la pestaña "SmartUpdate" y buscar la opción "Recuperar archivos eliminados”.

Ahora, haga clic en el botón "Buscar archivos" de la herramienta y espere mientras Tuning PRO escanea su PC en busca de los archivos que fueron excluidos y, por ventura, puedan ser detectados por la misma.

Algunos momentos después, Tuning PRO mostrará una lista completa de todos los archivos eliminados que aún se pueden recuperar. Recordando que no todos ellos tendrán la misma calidad que tenían antes de ser eliminados debido a la sobreescritura de archivos sobre ellos.


cómo restaurar archivos borrados

Para finalizar, seleccione los archivos "Varios", de "Vídeo", "Foto" o "Audio" que desea restaurar. Si desea conocer mejor cómo funciona el programa y todas sus características, descargue el mismo haciendo clic en el botón siguiente y restaure todos sus archivos previamente eliminados.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del computador

Conozca lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.