Qué es la restauración del sistema y cómo utilizarlo

Uso de la restauración del sistema de Windows


usar restauracion sistema windows

Una de las mayores utilidades de Windows es la restauración del sistema. Esta funcionalidad nos permite retroceder la configuración del PC, restaurándola a un punto anterior del tiempo, corrigiendo cualquier mal funcionamiento que ocurra debido a nuevas instalaciones y a veces incluso virus.

Esto también puede ocurrir cuando algún programa de optimización, como Steganos Tuning PRO, se utiliza y deseamos revertir Windows a las configuraciones anteriores.


Cómo funciona la restauración del sistema

La restauración del sistema de Windows es una funcionalidad presente en el sistema operativo desde hace años y le permite retroceder la configuración de su PC a un punto anterior cuando el funcionamiento del mismo estaba óptimo.

Por lo general, Windows crea un punto de restauración del sistema cada vez que se instala un nuevo software o, también, semanalmente. Sin embargo, para acceder a esta funcionalidad es necesario explorar los confines del sistema, algo que no es muy simple para la mayoría de los usuarios.

Todo el sistema operativo Windows trabaja sobre la base de la lista de inicialización de programas y servicios, tanto externalizados o de Windows, sin los cuales el sistema se vuelve inestable, pudiendo incluso tener fallas críticas visibles, causando daños extremos a la utilidad de la máquina.


Restaurar Windows con Tuning PRO

Steganos Tuning PRO es un programa que permite la optimización de las configuraciones nativas de Windows, acelerando la velocidad de procesamiento y aún ayudando en la limpieza y actualización del PC.

Sin embargo, si usted desea revertir su sistema operativo a como estaba antes de utilizar Steganos Tuning PRO, es necesario utilizar la herramienta de restauración del sistema de Windows.

Tuning PRO permite que esta herramienta sea accedida directamente en su pantalla inicial, haciendo así la vida del usuario más fácil. De esta forma, con sólo 1 clic se puede activar la restauración del sistema de Windows y seleccionar qué punto de restauración desea utilizar.


restaurar sistema en un solo clic

Después de hacer clic en el botón "Restaurar" como se indica en la imagen anterior, Windows abrirá en unos segundos la restauración del sistema, permitiéndole seleccionar el tipo de restauración que desea hacer en su PC.

Para entender mejor cómo Steganos Tuning PRO hace esto y conocer sus demás funcionalidades, haga clic en el botón abajo para descargar su versión de prueba ilimitada, que funciona completamente por 1 mes, y descubra cómo acelerar, actualizar y limpiar su PC de forma sencilla y tranquila.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Conozca lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.