Sepa lo que es la desfragmentación del registro

¿Por qué debemos desfragmentar el registro del PC?

desfragmentacion de registro de windows

Nuestro ordenador se vuelve lento por una serie de motivos diferentes. Estos factores son determinantes en cuán fluido nuestro sistema operativo puede ser. Uno de los problemas más recurrentes es la fragmentación del registro de Windows.

Entre todos los problemas encontrados en los PC con sistema operativo Windows, la fragmentación de registro realmente puede ser uno de los peores.

 
Cómo funciona el registro de Windows

El registro de Windows no es más que una lista donde el sistema operativo, literalmente, escribe los nombres de los programas, donde están instalados, cuáles son los demás archivos de sistema que necesita para funcionar adecuadamente, etc.

De esta forma, cada vez que instalamos un nuevo programa, una nueva entrada o varias se crean para especificar al sistema que aquel programa "X" utiliza los archivos "W", "Y" y "Z" de Windows y que se ejecuta desde de la ruta “F:/Archivos de Programa/Programa X/”.


Qué sucede cuando se desinstala un programa

Cada vez que desinstalamos un programa, el desinstalador intenta retirar estas entradas que se realizaron en el registro de Windows cuando se instaló dicho software. A veces no puede, dejando una entrada no válida en el sistema.

Sin embargo, cuando consigue hacerlo, en aquella lista anterior tenemos un espacio vacío, que no será reutilizado por el sistema a menos que no tenga más espacio. Cuando esto ocurre es cuando las cosas se vuelven extrañas.

Una vez que el registro de Windows no tiene más espacio para agregar nuevos programas, el sistema operativo comienza a utilizar las entradas de programas ya excluidos de cualquier manera, fragmentando las entradas de los nuevos programas.

Es decir, si el programa "X" se instala con tres entradas de registro y no hay entradas secuenciales suficientes, lo hará donde pueda. Ahora, es en ese momento que Windows empieza a actuar de forma extraña.

Entonces, ¿cómo se ocupa el programa de la demora del sistema en leer que necesita las otras entradas para trabajar apropiadamente? Y eso es lo que puede generar un retraso considerable tanto para su operación como la del sistema operativo.


Cómo desfragmentar el registro

Desfragmentar el registro de Windows realmente es una tarea ingrata. Manualmente es algo prácticamente imposible de hacer. Sin embargo, gracias a programas externos como Steganos Tuning PRO, que incluye un desfragmentador de registro, esta tarea se ha vuelto mucho más sencilla de ejecutar hoy en día.

Con Steganos Tuning PRO, en unos pocos clics, es posible desfragmentar las entradas del registro de Windows de forma sencilla y rápida. Además, Tuning PRO también permite que otras optimizaciones sean hechas al sistema para que vuelva a ser fluido.

Entonces, para probar Steganos Tuning PRO, haga clic en el botón de abajo y descargue la versión de prueba ilimitada. Si desea saber cómo utilizar Tuning PRO para desfragmentar el registro de Windows, haga clic aquí.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Consejos para reducir la temperatura del CPU

Maneras para reducir el consumo de batería

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.