Cómo proteger un safe creado en la unidad externa

Maneras de proteger su safe en la unidad externa


como proteger safe en la unidad externa

Nunca antes fue tan importante velar por la seguridad de nuestros archivos privados. Ya sea en un disco duro común o en alguna unidad portátil, como disco duro externo, es primordial utilizar la criptografía para asegurar que nadie pueda leer nuestros documentos.

Sin embargo, existen ciertas observaciones para utilizar la criptografía de forma correcta, para que ninguna alma viva pueda acceder a nuestros datos más sensibles. Ahora vamos a discutir la importancia no sólo de crear cofres virtuales, o Safes, sino también como es imperativo disponer de los archivos no encriptados adecuadamente.


Crear un archivo cifrado

Varios programas permiten la creación de archivos cifrados, sin embargo, en este manual de seguridad digital hablaremos de Steganos Safe y de Steganos Privacy Suite. Con estos programas es posible crear Safes en la nube, en una unidad externa o incluso en su computador o portátil.

La creación de un Safe utilizando Steganos Safe o Privacy Suite puede verse en este enlace. Sin embargo, es importante resaltar que después de la creación, los archivos sensibles, las copias que quedan fuera de la Safe, necesitan ser correctamente borradas.


Proteger Safe

Para proteger su Safe siempre elija una contraseña fuerte para guardarlo. Además, en lo que se trata de un Safe de unidad externa, ya sea la nube, memoria USB o disco duro externo, es preferible crear el Safe antes de colocar los datos que necesitan seguridad en la unidad externa.

Digamos que tenemos datos en nuestra unidad externa o nube que deseamos proteger en un Safe. Después de crear ese Safe, incluir los datos protegidos y cerrarlo, todavía tenemos que lidiar con los archivos que se quedaron atrás.

Por más que borremos estos archivos de forma sencilla, a la papelera, o con un Ctrl + DELETE, ellos pueden fácilmente ser recuperados con herramientas disponibles para cualquier persona en Internet, comprometiendo así la integridad de los datos.

De esta forma, para borrar los archivos sensibles que ya están dentro del Safe, es importante usar una herramienta como Steganos Shredder, disponible también en el Steganos Privacy Suite. Así, no importa lo bueno que sea el hacker, no existe posibilidad de que estos datos sean recuperados con ninguna herramienta.


Conclusión

Por más que mantener un safe en la unidad externa sea un bono para muchas personas, también es necesario tener cuidado a la hora de la creación, especialmente si vamos a suprimir archivos sensibles presentes en la unidad externa.

Entonces, siempre que coloque sus archivos dentro de un Safe, para asegurarse de que nadie más pueda leerlos, es de suma importancia borrarlos utilizando una herramienta de exclusión absoluta como Steganos Shredder.

Artículos relacionados:

Como importar safes de versiones anteriores

Como abrir un portable safe

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.