Por qué debemos limpiar el registro del PC con frecuencia

Razones para limpiar el registro de Windows


limpieza de registro de pc

Cualquier problema en el registro de Windows es una gran fuente de retraso en el procesamiento y la lentitud en general del equipo. Por lo tanto, es tan importante limpiar el registro del PC siempre que sea posible.

Windows funciona muy bien tan pronto como terminamos un formato o lo recibimos del técnico. Pero eso no dura mucho como vamos utilizando el PC día tras día e instalando y desinstalando programas.

Esto es todavía más alarmante cuando los programas instalados no son completamente fiables, insertando múltiples entradas de registro en nuestro ordenador, lo que puede causar innumerables errores y mucha demora en abrir Skype, Chrome y Firefox.


¿Cómo funciona el registro de Windows?

De forma sencilla, el registro de Windows no es más que el lugar donde el sistema guarda la información básica sobre cómo se ejecutará cierto programa. Digamos que instale el programa "X", en el registro de Windows se realizan entradas que muestran al equipo desde donde ejecutarlo y las dependencias del sistema a las que necesita tener acceso para funcionar bien.

Casi todos los programas agregan varias entradas de registro cuando son instalados. Raros son los casos en que un programa sólo inserte una entrada en el registro de Windows. Ya que estas entradas están ingresadas y correctamente sincronizadas con los registros del PC, dicho programa se ejecuta tal como fue designado por sus desarrolladores.


Razones para limpiar el registro del PC

Cada vez que desinstalamos un programa y, en algunos casos, lo actualizamos, algunas de las entradas hechas por éste en el momento inicial de la instalación se vuelven inválidas o se reemplazan por otras entradas que se hicieron posteriormente.

Esto ocurre de forma ordinaria y no es secreto para nadie que si las entradas no están apuntando a algo válido y existente dentro del sistema, los errores comienzan a suceder.

Véalo de la siguiente forma: si desinstala un programa y las entradas no se borran como deberían, el equipo seguirá tratando de encontrarlo desde el registro, gastando procesamiento y memoria en el intento de ejecutar algo que ya no está disponible.

Esta es la razón tan importante detrás de limpiar el registro del PC. Al limpiar este registro de Windows con un programa especializado como Steganos Tuning PRO, usted eliminará estas entradas no válidas de forma sencilla y segura.

El motivo por el cual nunca debemos intentar eliminar estas entradas manualmente es que podemos acabar excluyendo accidentalmente alguna entrada de registro activa, lo que consecuentemente puede tener resultados devastadores para la estabilidad del sistema operativo.


Cómo desfragmentar el registro

Si desea usar Steganos Tuning PRO para hacer esta tarea verá que se puede hacer con una facilidad única, sin correr riesgo alguno de excluir ninguna entrada importante.

Si desea probar Steganos Tuning PRO para limpiar su registro, descargue la versión de prueba ilimitada del programa haciendo clic en el botón abajo y descubra cómo su PC puede y debe quedar más rápido y fluido.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Para saber cómo usar Steganos Tuning PRO para limpiar el registro de Windows, vea un tutorial haciendo clic aquí.

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Sepa lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros de la PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.