Por qué debemos actualizar los controladores de la PC

Razones para actualizar los controladores del PC


 Por qué actualizar los controladores del pc

Muchas personas se preguntan sobre la importancia de los controladores del PC y cuál es la verdadera necesidad de actualizarlos. Pero para responder a estas y a otras preguntas, es necesario entender más a fondo la utilidad de esos programas en nuestro equipo.

No es inusual tener problemas de compatibilidad de controladores cuando actualizamos nuestro sistema operativo o cuando cambiamos cierta pieza de hardware por otra más nueva. Y la novela para actualizar un controlador, además de extensa, es agotadora. Pero pronto llegaremos a ese punto, pero por ahora, vamos a comprender lo que son los controladores y cómo funcionan.


¿Qué es un controlador?

Cada componente, hardware, del equipo tiene un pequeño archivo llamado controlador. Este archivo de sistema es responsable de decir exactamente a Windows cómo se puede encontrar el dispositivo físicamente y qué recursos utiliza para funcionar correctamente.

Una cámara web tiene un controlador completamente diferente de una impresora, que a su vez tiene un conjunto de controladores diferentes de la tarjeta de vídeo y así sucesivamente. Windows se esfuerza para hacer que estos controladores estén disponibles inmediatamente después de la instalación, sin que el usuario tenga que preocuparse por buscar en todo el internet los programas para hacer que el ordenador funcione.

Sin embargo, si ya ha hecho un formateo o actualización de sistema operativo, sabe cómo esta tarea no siempre ocurre de forma automática y muchas veces es mucho más ardua de lo que imaginamos que sería.


¿Por qué actualizar los controladores?

Estos controladores contienen información importante sobre cómo los software del sistema interactúan con el hardware. De forma simple, si no existieran los controladores el PC simplemente no funcionaría.

Su monitor sólo está conectado debido a un controlador que está en funcionamiento directo con Windows. Lo mismo es cierto para tu mouse y teclado, así como para el resto de dispositivos.

Pero, ¿qué pasaría si los controladores pudieran ser comprometidos por hackers? O incluso, ¿si dejan de funcionar después de una actualización de Windows? Como usted trabajaría o navegaría por la red sin preocupaciones con sus dispositivos de lectura y entrada funcionando mal o no funcionando de ninguna manera?

Entonces, ahora usted sabe cuál es la importancia de actualizar los controladores del PC. Siempre que sea posible, los desarrolladores incluyen actualizaciones de seguridad y compatibilidad con las nuevas versiones de Windows en sus respectivos sitios web.

Sin embargo, piense en el tamaño del dolor de cabeza para ir de sitio en sitio, buscando cada una de las actualizaciones necesarias de controladores para cada dispositivo de su PC. Para evitar toda esta complicación a Steganos creó Steganos Tuning PRO, un optimizador que además de mejorar la velocidad de su PC y mantenerlo limpio por dentro, también lo deja 100% actualizado.

Con Steganos Tuning PRO actualizar los controladores del PC es una tarea sencilla, que se puede hacer literalmente con míseros 3 clics. Para entender mejor cómo funciona Steganos Tuning PRO y saber cómo actualizar sus controladores desde él, haga clic en el botón de abajo y descargue la versión de prueba. Para ver un tutorial completo y detallado sobre cómo actualizar los controladores,haga clic aquí.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Razones para limpiar el registro del PC

Sepa lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.