Por que mantener actualizados los controladores

Motivos para mantener actualizados los controladores del PC


motivos para atualizar controladores

Una de las cosas más importantes para mantener el óptimo funcionamiento de la computadora es contar con controladores perfectamente desarrollados para sus dispositivos y sistema operativo. Sin ellos es imposible tener una buena conexión de internet, ya sea con red LAN o WiFi.

Sin embargo, conforme se va actualizando el sistema operativo para versiones mejores, los controladores también necesitan ser actualizados. Es un hecho común de la computación: un controlador de red para Windows 7 normalmente no funciona en Windows 8 o 10.

Para hacer que todo funcione como debería y, más importante, con seguridad, es necesario actualizar los controladores de red, así como todos los controladores de los otros dispositivos que utilizamos.


Cómo funciona un controlador de red

Un controlador de red, grosso modo, es un pequeño programa que hace la comunicación entre las instrucciones dadas por el sistema operativo y el hardware.

Básicamente, en el caso del controlador de red, el controlador recibe y envía información entre Windows y la tarjeta de red, permitiendo que usted tenga conexión a Internet y pueda disfrutar de todos los beneficios que la red mundial puede traer a su vida.


¿Es necesario actualizar los controladores del ordenador?

Como se mencionó anteriormente, la actualización de los controladores del PC se hace necesaria por cuestiones de compatibilidad, como cuando se lanzan nuevas versiones de Windows, y por cuestiones de seguridad, para evitar los más recientes desarrollos de hackers.

Imagine el tamaño del problema que habría hoy si un hacker lograra romper los protocolos de seguridad existentes en su controlador de red. Virtualmente, ese criminal digital tendría acceso a todos los datos de tráfico que pasaran por ese dispositivo, o sea, teniendo control absoluto sobre toda información que transmite a través de internet.

Por lo tanto, lo mejor es mantener siempre los controladores del equipo, especialmente el controlador de red, actualizado con las últimas especificaciones del fabricante.

Esta tarea puede ser un poco penosa y complicada, pero queda exponencialmente más simple y tranquila con la utilización de un programa que permita esta actualización, como Steganos Tuning PRO.

Steganos Tuning PRO es un optimizador completo, a través del cual es posible no sólo actualizar los controladores del ordenador sin problemas, pero también permite optimizar la configuración de muchos otros parámetros en la máquina.

Entonces, si realmente desea tener su computadora funcionando con la mayor seguridad y rendimiento posible, es interesante emplear el uso de Steganos Tuning PRO. Para saber más acerca de cómo funciona el programa, haga clic en el botón de abajo y descargue la versión de prueba ilimitada del software, que funciona durante 30 días.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Conozca lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.