Sepa cómo acelerar su PC al máximo con un optimizador

¿Cómo acelerar un PC lento?


Usando un optimizador para mantener el pc limpio y veloz

¿Su PC está lento? No, no es que tenga mala suerte, ni tampoco es el único. En este artículo veremos las posibles causas que ralentizan nuestra maquina y también una forma sencilla de acelerar el PC.

Una queja que escuchan frecuentemente los técnicos de mantenimiento en informática es la eventual lentitud del sistema Windows. Las páginas tardan en cargar, los programas se congelan y el inicio de Windows se traba.

Por esto, algo es obvio: Si usted es usuario de Windows en algún punto tendrá que realizar cambios en las configuraciones nativas del sistema. Es cierto que estos problemas llegan de distintas formas, sin embargo la mayoría de las veces ocurren cuando se realiza una mala configuración.


Causas que dejan el PC más lento

Primeramente hay que lidiar con la configuración inicial de Windows, ya que muchas veces consume más recursos de los necesarios y sólo para ejecutar ciertas animaciones visuales.

No vale tener un Windows estéticamente bello si este no va a funcionar. Por lo tanto podemos comenzar por ajustar las animaciones y demás adornos, lo que seguramente va acelerar el PC.

Después del tema de las configuraciones iniciales, la siguiente cuestión son los programas que se inician automáticamente con Windows. Parece mentira, pero que tres, ocho o 12 programas se inicien junto con Windows afectan bastante la velocidad del ordenador.

Es por esto que siempre que instalemos un programa, hay que estar atentos a desmarcar la opción de inicio automático. Ahora, si el programa ya está instalado, cambiar esta opción puede variar en dificultad, dependiendo tanto del programa y de como trabaja con Windows durante el inicio de sesión.


¿Cómo mejorar el proceso si queremos un buen desempeño del PC?

Toda instalación de Windows viene llena de aplicaciones y programas que honestamente nadie usa.

Y al ser parte del sistema operacional, son iniciados automáticamente. Esto es un freno al rendimiento, que provoca tal lentitud como si se arrastrara una ancla.

Sin embargo, no existe una herramienta dentro de Windows que permita inhabilitar estos programas y configuraciones en un sólo paso. Lamentablemente, hay que ir ajustando uno a uno, cambiando sus configuraciones si queremos mejorar el desempeño.


¿Tendrá virus?

No. Es lo más probable.

Hay que entender que los virus, malwares, spywares y otros sotwares maliciosos causan otro tipo de daños antes de estropear el desempeño general del PC.

Estos se comportan como los parasitos biológicos, necesitan un huésped sano, sin incomodarlo tanto para que tengan mayor oportunidad de sobrevivir.

Tomemos el ejemplo de un spyware. Este software desea robar las informaciones, para esto necesita recoger muchos datos, no le conviene congelar la maquina trabando cualquier operación. Al contrario, lo que desea es mantenerse la mayor cantidad de tiempo oculto sin que se le descubra.

Aunque los spywares no son los únicos softwares maliciosos que existen. Y es cierto, sí existen programas malignos que dejan más lento nuestro ordenador.

He aquí la importancia de tener activo un antivirus y un anti-malware, actualizados y con escaneo periódico o de preferencia con protección en tiempo real. Y así eliminar cuanto antes las amenazas que pueden dañar su PC.


La manera profesional de acelerar su computadora

Aunque los técnicos conocen muy bien como dejar su ordenador más rápido, en los últimos años ellos utilizan herramientas especializadas que todos podemos conseguir.

Estos programas son conocidos como optimizadores. Lo que realiza esta clase de programa es ajustar las configuraciones de acuerdo al uso que se le da y así mejorar el rendimiento y la velocidad de procesador.

Uno de estos optimizadores que se ha vuelto predilecto es Steganos Tuning PRO, ya que es mucho más sencillo usar un programa para ejecutar varios diagnósticos y soluciones, que hacerlo a través de varios programas.

Además, Steganos Tuning PRO hace más que acelerar el PC, también mantiene sus registros limpios y permite una rápida actualización de estos procesos. Por eso, ¿por qué no utilizar la misma herramienta de los técnicos y ahorrarse dinero y tiempo usando un solo programa?

¿Le interesa conocer más? De clic en botón de abajo para adquirir la versión de prueba sin restricciones de Steganos Tuning PRO. Así podrá experimentar por usted un programa profesional de fácil uso.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Lea en los siguientes artículos como Steganos Tuning PRO le facilita las tareas de su día a día en unos cuantos clics.

Elimine los archivos de la Papelera de Reciclaje con facilidad

Actualizando programas en un clic

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.