Aprenda a realizar una optimización en 1 clic

¿Cómo optimizar el PC en 1 clic?


como optimizar el PC en 1 clic

Aunque Windows sea el sistema operacional más utilizado del mundo esto no lo deja libre de problemas. Muchas de sus funcionalidades que cumplen un papel estético terminan por estropear el rendimiento del ordenador. Aprenda a continuación como realizar una optimización en sólo 1 clic y dejar su PC más rápido, limpio y actualizado.

Para empezar, tener un PC con Windows no es sencillo. La mayoría de los usuarios se pregunta cómo mejorar su velocidad y rendimiento general, aquí es donde cabe preguntarse: ¿Cómo se optimiza un PC?

Si realizamos una búsqueda rápida por internet, encontraremos inmensidad de tutoriales de cómo mejorar su PC con o sin programas de terceros. Pero hay que tener mucho cuidado con esto, ya que podemos terminar con un ordenador inservible.


¿Cómo funciona un optimizador?

En esta parte abordaremos los problemas más comunes en los usuarios Windows y como un optimizador los resuelve. Comencemos con los registros de Windows.

En cada instalación de un programa, este necesita crear una entrada en el registro de Windows desde el cuál le dice al ordenador las informaciones básicas sobre sus procesos, dónde encontrarlos y el tipo de procesamiento que necesita de la maquina.

Sin embargo, cuando desinstalamos cualquier programa estas informaciones no son borradas completamente, lo que genera una entrada inválida y a su vez errores y un PC lento.

Un optimizador tiene la función de encontrar las entradas inválidas y borrarlas sin causar daños. Algo que es prácticamente imposible de realizarlo manualmente, primero por el número inmenso de entradas y segundo por el riesgo de borrar las incorrectas.

Otra cuestión tiene que ver con los programas que se inician automáticamente con Windows. Algunos ni siquiera dan la opción al momento de instalarlos, lo cual nos deja con la tarea de ir línea a línea buscando entre todos los programas que Windows inicia.

Ahora imagine si por error desmarca un programa clave para el funcionamiento de Windows como svchost.exe (el que se encarga de hacer que los programas se ejecuten correctamente). ¿Una hecatombe, cierto? Aquí el optimizador se encarga de realizar la misma función pero seleccionando únicamente los programas que sí pueden ser descartados del inicio de Windows.

Por último, hablemos de la desfragmentación del disco duro. Los datos almacenados en un disco duro están registrados de forma secuencial, sin embargo al borrar un archivo queda un hueco en medio, en el cual se sobre escriben informaciones.

Eso es perjudicial para nuestro equipo, ya que tiene que estar saltando entre el registro para encontrar las informaciones correctas. Y aunque podemos utilizar una herramienta nativa de Windows, esta tarea se vuelve complicada si nuestro disco duro tiene particiones o si tenemos varios discos duros. Por el contrario con un optimizador, podemos realizar todo esto con un solo clic.


¿Qué tener en cuenta al elegir un optimizador?

Lo mejor es elegir la opción más completa. Uno que tenga todas las opciones y herramientas para dejar su ordenador en perfecto funcionamiento y de uso fácil.

Una recomendación constante ha sido Steganos Tuning PRO. Este programa pertenece a una empresa confiable con más de 20 años en el mercado de la seguridad digital, y además reúne en una sola plataforma todas las herramientas para los problemas mencionados y otros como la actualización de drivers y programas, una tarea nada sencilla.

Lo que es más, Steganos Tuning PRO ofrece la función de optimización en un sólo clic, opción con la cual logramos que el ordenador quede más rápido, limpio y actualizado.

Pruebe por usted mismo lo que es tener un PC veloz como un auto de carreras. Puede hacerlo desde el botón de abajo y obtener la versión de prueba de Steganos Tuning PRO.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Descubra otros ajustes que se realizan con Steganos Tuning PRO en los siguientes artículos.

Aprenda a recuperar sus archivos eliminados de forma sencilla

Actualizando los drivers del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.