Usando un optimizador para aumentar el rendimiento del PC

Descubra como mejorar el rendimiento de su PC


Como mejorar el rendimiento Windows

Muchas veces nuestro ordenador se vuelve lento como un caracol, tanto que nos desespera. Pero esta condición no es algo irremediable, sin importar nuestra destreza al utilizar el PC, podemos mejorar el rendimiento. En este artículo veremos algunos consejos para acelerar el desempeño, limpiar el ordenador y mantenerlo actualizado.

Todos hemos tenido problemas al encender la computadora. Esto sucede ya que al utilizar e instalar diversos programas, algunos terminan por averiar el proceso de inicio en Windows.

Frente a este problema tenemos dos soluciones: El primero es llenarse de valor y editar manualmente la lista de los programas que se ejecutan al iniciar Windows, o la segunda es utilizar un programa diseñado específicamente para remediar problemas relacionados con la estabilización y el desempeño del ordenador.


Causas comunes que estropean el rendimiento

La opinión general cuando estamos frente a un ordenador lento, que se traba constantemente, es que tiene virus. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de ajustes que pueden modificarse.

Por ejemplo, los softwares que se inician de manera automática al encender el ordenador. Programas de mensajería como Skype se inician junto con Windows, lo cual es un ajuste predeterminado, esto demanda al procesador recursos que pudiera usar en programas más importantes.

Por lo tanto, siempre que se instale un nuevo programa desmarque la opción de inicio automático, si es posible, y así evite el difícil proceso de hacerlo manualmente después. Hay que subrayar que esto no es particular de los programas de mensajería, sino en general.

Otro factor que causa un mal desempeño es la fragmentación del disco duro. Esto sucede de forma habitual porque instalamos y desinstalamos programas. Una simple desfragmentación puede ayudar a reajustar el índice de datos y resolver el problema.


La causa primordial en el mal desempeño del PC es Windows.

Aunque parezca increíble esa es la verdad. Todo usuario de Windows tiene que saber que el sistema trae pre-instalados cientos de programas y aplicaciones que casi nadie utiliza.

Al ser parte del sistema estos se inician de forma automática. Y por ende, causan un gran estrago al rendimiento del PC, dejándolo demasiado lento.

Sin embargo para esto no existe un ajuste que permita inhabilitar todos esos programas y configuraciones, hay que hacerlo uno a uno, revisando de que forma se puede mejorar el rendimiento.


¿Cómo facilitarnos la vida si queremos mejorar el desempeño del PC?

Aunque en internet existen cientos de programas que supuestamente mejoran el desempeño, esto puede ser falso. Por ejemplo, es complicado encontrar una solución que incluya la limpieza de los archivos temporales y la optimización de internet al mismo tiempo.

Pero recientemente surgieron opciones que brindan este tipo de soluciones, como el caso de Steganos Tuning PRO. Con este optimizador, que puede utilizarse sin restricciones en su versión de prueba, es posible resolver todos estos problemas a partir de una misma herramienta en unos cuantos clics.

Sin importar el nivel de usuario, cualquiera puede resolver los problemas mencionados. Sólo necesita ejecutar el programa y elegir que es lo quiere optimizar, mientras Steganos Tuning PRO hace el trabajo pesado y mejora el desempeño del PC.

Pruebe por usted mismo como este optimizador puede mejorar el desempeño de su maquina a partir del botón de abajo, en su versión de prueba de Steganos Tuning PRO.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Descubra como Steganos Tuning PRO también le ayuda a mejorar la seguridad y el desempeño de su PC, a través de los siguientes artículos.

Acelere su velocidad de internet de forma sencilla con Tuning PRO

Desfragmentando unidades de forma sencilla

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.