Como escoger la herramienta perfecta para limpiar un PC con Windows

Limpiar el sistema Windows en un PC no es tarea imposible


Como limpiar el PC con Windows

La lentitud del ordenador y la falta de almacenamiento están correlacionados. Es por lo tanto imprescindible limpiar el PC de manera frecuente. Esto incluye deshacerse de archivos inútiles, programas no utilizados y entradas de registro. Todo lo anterior traba el buen funcionamiento, y limpiar el PC no es una tarea complicada si usamos un optimizador.

Un optimizador es un programa que reconfigura el PC de forma automática, haciendo más sencillo el proceso de limpieza. Basta elegir un programa que sea completo y cumpla con los requisitos que a continuación presentamos.


¿Cómo escoger un buen optimizador para limpiar el PC?

  • Facilidad para eliminar los archivos innecesarios

    La acumulación de archivos inútiles termina por ralentizar nuestra maquina, y es que todos los datos del disco duro tienen que indexarse antes de que puedan ser utilizados.

  • Papelera de reciclaje vacía es sinónimo de velocidad

    De lo primero que un técnico revisa cuando busca optimizar un equipo es si la papelera de reciclaje se encuentra llena. Y es que, pocos son los que utilizan el comando Shift + Delete para eliminar los datos de la papelera. Estos a su vez, aunque no están más en el Disco Duro sí ocupan memoria interna del PC.

    Si esta memoria esta ocupada por estos datos basura, no va a procesar como es debido. Hay que subrayar que lo mejor es eliminar estos archivos definitivamente, algo que Windows no permite.

  • Posibilidad de limpiar el registro

    El registro de Windows es una lista que el sistema crea sobre los programas instalados y su ubicación. Sin embargo, cuando borramos un programa no todos estos datos se borran, lo que provoca que el ordenador los continúe buscando aunque estos ya no estén ahí.

    Lo anterior puede provocar un error de procesamiento, forzando a que el equipo busque los archivos del supuesto registro y gastando, entonces, recursos del procesador.

  • No basta limpiar el registro, hay que desfragmentarlo

    Tal como con el disco duro, el registro guarda los datos de forma secuencial. Al ir quedando lleno, comienza a reutilizar espacio, insertando datos en espacios menores de lo debido.

    Esta falla deja a Windows corriendo más lento, buscando registros que están fragmentados. Para solucionar esto debemos desfragmentar el registro, pero no existe herramienta nativa en el sistema para hacerlo, he aquí la razón de usar un desfragmentador.

  • Facilidad para administrar los datos multimedia

    Al hablar de datos multimedia nos referimos a todos esos videos, audio e imágenes, que como todos sabemos ocupan mucho espacio. Consideremos, por ejemplo, que un simple video grabado en una cámara de 8 MP de unos cuantos minutos puede llegar a pesar 600 MB. Por eso es vital saber administrar correctamente esta clase de datos.


Descubra todo el poder de un optimizador

Un optimizador es tan bueno como tenga de opciones. Un software que resuelve todos los problemas citados es Steganos Tuning PRO. Con este programa de interfaz sencilla, puede resolver por si mismo esta clase de problemas sin necesidad de un técnico.

Algunas herramientas extras que tiene Steganos Tuning PRO son el ajuste de inicio automático de los programas y la actualización de los drivers del sistema. Pruebe por usted mismo el programa a partir del siguiente enlace de descarga de la versión de prueba sin restricciones.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Conozca más como Steganos Tuning PRO le ayuda a dejar más rápido, veloz y actualizado su PC.

Optimice la velocidad de su internet con Tuning PRO

Aprenda a actualizar los drivers de su PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.