Contraseñas seguras

Generación de contraseñas seguras

La generación de contraseñas aleatorias aumenta la seguridad de tu contraseña. Cuando pensamos en nuestra contraseña, nuestro impulso es utilizar palabras sencillas que son fáciles de recordar. Usar un generador automático de contraseñas te da la garantía de que si alguien intenta obtenerla no consiga, usando informaciones tuyas o genéricas. Puedes especificar cuáles elementos constarán en tus contraseñas aleatorias. Los programas de seguridad digital de Steganos, Safe, Privacy Suite y Password Manager incluyen una herramienta para generar contraseñas seguras. Vea abajo cómo funciona.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Número de carácteres

En el campo específico de número de carácteres, puedes elegir cuántos debe contener la contraseña que quieres generar. La cifra estándar es 16.


Utilizar letras minúsculas

Si esta opción es seleccionada, la contraseña generada tendrá letras minúsculas. La opción viene seleccionada por defecto.


Utilizar letras maiúsculas

Si esta opción es seleccionada, la contraseña generada tendrá letras mayúsculas. La opción viene seleccionada por defecto.


Utilice números

Si esta opción es seleccionada, la contraseña generada tendrá números. La opción viene seleccionada por defecto.


Utilizar caracteres especiales

Si esta opción es seleccionada, la contraseña contendrá carácteres especiales. Esta opción no viene seleccionada por defecto ya que algunos servicios en línea no suportan contraseñas con esos carácteres.


Calidad de la contraseña con estas propiedades

El indicador de progreso, junto con un texto, le informa lo segura que es la contraseña seleccionada.

Observación: Cuanto más grande es el número de carácteres especificado, más segura es la contraseña. Contraseñas largas normalmente son seguras.

En cuanto hayas configurado las propiedades de la contraseña, haga clic en "Siguiente". El próximo paso es mover el ratón. La contraseña es generada con carácteres creados aleatoriamente con el movimiento del ratón.


Generando informaciones aleatorias

Dados aleatorios poseen varias aplicaciones en encriptación. Además de otras cosas, tiene un papel importante en la generación de contraseñas seguras.

Dados aleatorios no pueden ser generados solo por un PC, ya que NADA es aleatorio en un procesador. Por esta razón, programas especiales ofrecen la generación de estos datos, por ejemplo midiendo el decrecimento atómico de sustancias radioactivas. Otra posibilidad es una interacción con el usuario, por ejemplo, mover el ratón en un campo específico. Ya que todo movimiento es único, es posible usar los datos para generar datos realmente aleatorios.

Algunos programas generan datos aleatorios basados en el reloj del sistema. No obstante, este método no es adecuado si hace falta cumplir con los criterios de estándares de seguridad elevados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Cria cofres virtuais de até 2TB
  • Compatível com Dropox, Google Drive e OneDrive
  • Criptografia AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.