Desfragmentando unidades de forma simple

Como desfragmentar unidades

¿Sabía que muchos de los errores de Windows y fallas de almacenamiento del Disco Duro ocurren por una mala desfragmentación? Por eso es vital que al desfragmentar lo hagamos correctamente a través de herramientas para esto como Steganos Tuning PRO.

Con el uso diario cargamos y eliminamos archivos de nuestro Disco Duro. Sin embargo al hacerlo, de cierta forma desorganizamos internamente nuestro Disco Duro, lo que causa lentitud, y en casos graves fallas del sistema.

La forma en que funciona la grabación de datos se hace de forma secuencial a través de “unos” y “ceros”. Al ir eliminando o adicionando información, a esa secuencia le hacemos “hoyos” cuando borramos, pero llega el punto que las nuevas informaciones no tienen espacio en la secuencia y toman el lugar de esos “hoyos” de otros programas.

Pero al no ser iguales, a veces los espacios no corresponden en tamaño para la operación. La desfragmentación sirve para reordenar la secuencia y juntar las informaciones de manera adecuada.


¿Cómo desfragmentar con un optimizador?

Muchos programas prometen desfragmentar completamente, aunque realmente no lo hacen y además existe un riesgo: la seguridad digital. Hay que ser cuidadosos al elegir un programa que realmente no ponga en riesgo nuestra información.

Un programa nuevo pero respaldado por una empresa confiable y de buena reputación es Steganos Tuning PRO. Este software fue diseñado para desfragmentar el registro con un herramienta llamada Smart Turbo, que además mejorar el desempeño y la estabilidad de la PC. Abajo encontrará un tutorial sobre como desfragmentar las unidades a través de Tuning PRO.

  • Paso n.º 1. Descargue e instale la versión de prueba a través del enlace siguiente.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. A continuación le va aparecer una pantalla en la cual puede comprar el programa, pero como estamos utilizando la versión de prueba, puede hacerlo después. Ya que el software esté corriendo, le aparecerán dos pantallas, la primera es para autorizar que se optimice el ordenador de manera automática.

    En la segunda se puede elegir entre verificar actualizaciones disponibles de manera automática o manual. Lo conveniente es dejar ambas pantallas en opción automático para que los problemas de lentitud del sistema se resuelvan solos y no tener que lidiar más con este problema.

  • acelerando la desfragmentacion de unidades

    como desfragmentar unidades más rápido

  • Paso n.º 3. Después de esto, Tuning PRO realizará un escaneo inicial del sistema. Ahora desgramentamos las unidades correctamente, además de resolver problemas de almacenamiento y desempeño, dando clic en “Acelerar el PC” como muestra la imagen de abajo, dentro de la herramienta “Smart Turbo”.

  • desfragmentando unidades facilmente con SmartTurbo

  • Paso n.º 4. Sólo falta dar clic en “Desfragmentar” botón que se encuentra justo enfrente de la opción “Desfragmentar las unidades” y dejamos que el programa comience el proceso.

  • desfragmentar unidades de Windows con Steganos Tuning PRO

Conozca más sobre lo que Steganos Tuning PRO puede brindarle y como mejora su ordenador, con los siguientes artículos.

Acelere su conexión a internet de manera sencilla con Tuning PRO

Mejorando el desempeño de Windows con Smart Turbo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Desfragmentando unidades de forma simple

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.