Crear una unidad segura en un USB

Steganos Safe

La caja fuerte virtual Steganos Safe ofrece la opción de crear unidades seguras en dispositivos externos, como memorias USB. Vea abajo como proceder para crear un Safe en un USB.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
Pasos a seguir:
  1. En la ventana principal del Safe, haga clic en "Crear unidad segura nueva" y entonces seleccione "Portable Safe". El primer paso es seleccionar el drive o dispositivo deseado. Después de seleccionarlo, haga clic en el botón "Siguiente".

  2. En el segundo paso, el tamaño de la unidad segura debe ser especificado. El programa va a mostrar la cantidad total disponible en el dispositivo. El tamaño puede ser definido usando la barra o entrando con el valor directamente, en MB. La capacidad máxima para una unidad depende del tamaño del drive que esté utilizando y también de su sistema de archivo. Puede alcanzar hasta 4Gb cuando sea FAT32 o 2 TB cuando sea NTFS. Haga clic en el botón "Siguiente".

  3. Observación: una capacidad mínima de memoria de 15 MB es solicitada.

  4. Para el paso tres, entre con la contraseña. Use una de las opciones a seguir:

    • Entrada directa: Haga clic en el campo indicado y use el teclado para entrar con la contraseña deseada.

    • Teclado virtual: Haga clic en el primer icono al lado del campo de contraseña y utilice el teclado virtual para insertarla.

    • Generación automática de contraseña: Haga clic en el icono del medio.

      Usted puede especificar tanto el número de caracteres como la utilización de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Haga su selección y haga clic en el botón "Siguiente".

      Cuanto mayor sea la contraseña y cuanto más compleja, relativo a las opciones por usted seleccionada, más segura esta será.

      Mueva el mouse en vuelta de la pantalla con Steganos hasta que la ventana se cierre automáticamente. El movimiento del mouse inicia la generación de valores aleatorios que son necesarios para la creación de la contraseña.

      La nueva contraseña será mostrada en modo visible cuando haga clic en el botón con el punto prieto.

    El número de claves mostradas dan informaciones sobre la calidad de su contraseña.

    Repita la contraseña para confirmarla. El botón "Siguiente" no estará activado mientras las dos contraseñas no sean idénticas.

    Usted puede también utilizar el PicPass para entrar con su contraseña. Es solo hacer clic en el tercer icono al lado del campo contraseña.

  5. Después de seleccionar la contraseña, haga clic en el botón "Siguiente". La unidad segura va a ser creada y los archivos necesarios serán copiados para su pendrive. La barra de status muestra el progreso de la operación.

  6. Haga clic en el botón "Finish". La unidad portable está ahora configurada.

  7. Lance la unidad portable por su dispositivo haciendo clic dos veces en el archivo usbstarter.exe.

Atención cuando vaya a usar el Steganos Safe:

  • Antes de salir de una unidad segura, garantice que ningún programa continúe accediéndola. Si algún dato continúa ejecutándose, existe la posibilidad de que la unidad no sea cerrada de forma correcta.

  • Nunca instale programas en una unidad segura. Estas instalaciones pueden dañarse si intenta ejecutar el programa instalado cuando la unidad esté cerrada.

  • Para proteger sus datos, las unidades de seguridad serán cerradas automáticamente cuando su PC entre en modo de economía de energía.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.