Creando y gestionando contraseñas

¿Cómo crear y gestionar contraseñas en el Password Manager?

En el Steganos Password Manager, sus contraseñas son distribuidas en CUATRO campos: Contraseñas, Cuentas Bancarias, Tarjetas de Crédito y Favoritos Privados. Cuando usted abre un llavero por primera vez, solamente verá el nombre del mismo, por ejemplo: "Contraseña privada". Usted puede adicionar categorías, subcategorias, atribuir imágenes y crear llaves/entradas para cada una.

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Crear y gestionar categorías


Crear nueva categoría

Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre de su llavero y seleccione la opción "Adicionar nueva categoría". Como alternativa, puede hacer clic en "Editar" en la barra de menú después en "Nueva categoría", ex: "Compras". Usted también puede crear subcategorias, ex.: "Ropas", "Comida", "Software", etc. En cada una usted puede crear y gestionar entradas.


Atribuir un icono para una categoría

Usted puede atribuir iconos para sus categorías. Haga clic en la carpeta de iconos al lado del campo de entrada y hasta cuando esté creando una nueva categoría o cuando haga clic con el botón derecho en "Renombrar categoría". El icono va a ser ahora mostrado al lado del nombre de la categoría. Para eliminar este icono, repita el proceso y seleccione la carpeta de iconos original.


Renombrando una categoría

Para renombrar una categoría, haga clic con el botón derecho en la misma y seleccione "Renombrar categoría". Introduzca el nuevo nombre y haga clic en "OK".


Eliminando una categoría

Para eliminar una categoría haga clic con el botón derecho del mouse en la misma, seleccione "Eliminar categoría" y haga clic en "Sí". Entradas de contraseñas que todavía estén incluidas en esta categoría serán movidas para la categoría principal.


Creando y gestionando entradas de contraseñas:


Creando nueva entrada

Para crear una nueva entrada, haga clic con el botón derecho del mouse en la categoría que usted desea adicionar la entrada y seleccione "Adicionar una nueva entrada". Ahora introduzca la descripción para la entrada, ex.: "Steganos Online Shop". Coloque su nombre de usuario y su contraseña en los campos apropiados. Opcionalmente, usted podrá usar el Gestor de Contraseñas para crear una, haciendo clic en el segundo icono al lado del campo contraseña. Usted puede colocar un dirección de un sitio como www.segurisoft.es. Si hace eso, datos de su login serán almacenados y organizados automáticamente cuando entre en esta dirección. El campo "Sobre" guarda informaciones adicionales, ex.: el nombre del contacto del SAC (servicio de atendimiento al cliente) y otras. Después de la adición de todos los datos, guarda la entrada haciendo clic en "OK" en la esquina derecha.

Informaciones: Para mejorar la seguridad, todas las contraseñas son mostradas como ocho asteriscos, no importa cuantos caracteres esta posea. De esta forma nadie puede llegar a conclusiones por el tamaño de la misma. Si desea ver su contraseña, haga clic en el icono al lado del campo de la contraseña


Usando entradas

Si desea usar una entrada, haga clic en esta en la parte izquierda de la estructura en árbol. Haciendo clic en el icono de globo al lado del campo de dirección del sitio, en la parte derecha de la ventana, abriendo la misma. Ahora puede "arrastrar" y "soltar" en los campos apropiados , ex.:"Nombre de usuario" y "Contraseña". Si ha activado el auto rellenado, los campos del sitio serán rellenados automáticamente con todas las informaciones necesarias.


Editando una entrada

Si desea editar una entrada, haga clic en la parte izquierda de su estructura en árbol. Ahora haga clic en "Editar", al lado del campo descripción. Edite la entrada y guarde sus alteraciones haciendo clic en "OK".


Renombrando una entrada

Si desea renombrar una entrada, haga clic con el botón derecho en esta, en la visión de árbol y seleccione "Renombrar esta entrada". Entre el nuevo nombre en la ventana que aparecerá y haga clic en "OK".


Moviendo una entrada

Si desea mover una entrada para una categoría diferente, haga clic con el botón derecho en esta y seleccione "Mover entrada para categoría" y entonces seleccione la categoría deseada.


Campos de entradas adicionales, visión expandida

Para activar la visión expandida seleccione "Exhibir" -> "Expandida" en la barra de menú. En la visión expandida usted puede expandir entradas existentes creando nuevos campos que pueden ser arrastrados y dejados en formularios de sitios. Puede adicionar un campo de descripción estándar en el campo izquierdo y el contenido en el campo derecho, como "Calle", "CEP", "Número de teléfono", "Dirección de e-mail", etc. Guarde sus entradas haciendo clic en "OK". Puede arrastrar y soltar cualquier nombre de login, entrada de contraseña o incluso la descripción del formulario en un sitio.


Anexando archivo

Si desea anexar un archivo a una entrada, haga clic con el botón derecho del mouse en la entrada y después haga clic en "Anexo" -> "Anexar archivo". Seleccione el archivo que desea anexar y haga clic en "Abrir". El anexo va a ser exhibido en la parte de bajo de la entrada: ábralo haciendo clic en este.

Información: Usted puede anexar archivos JPG, PNG y de texto hasta el tamaño de 64 KB.

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/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

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