Crear y gestionar conjunto de claves con Password Manager

Creando y gestionando conjunto de claves


¿Qué es un conjunto de claves?

Un conjunto de claves contiene una lista de contraseñas que son organizadas en nombres de llaves y solo pueden ser abiertas con una contraseña. Todo conjunto de claves posee su propia contraseña

De un lado, tiene la posibilidad de crear solamente un conjunto de claves para todas sus contraseñas (por ejemplo con el título "Mis contraseñas"). Por otro lado usted puede también crear más conjunto de claves y distinguir sus contraseñas profesionales con sus contraseñas personales. Eso tiene sentido, además de mejor claridad y organización, si desea usar el Password Manager en un pendrive USB. Esto le ayuda a llevar solamente un conjunto de claves con usted, como por ejemplo los profesionales, cuando usted esté en una viaje de negocios.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Otro escenario posible: La utilización de un PC por más de una persona, cosa bien común en PCs familiares. Si no todos los miembros de la familia poseen cuentas protegidas por contraseña, este puede tener su propio conjunto de claves protegido, que solamente este podrá acceder.

En la barra de menú del Steganos Password Manager usted puede cambiar de un conjunto de claves a otro (haga clic en "Archivo", "Abre conjunto de claves").


¿Cómo crear un conjunto de claves?

Puede crear conjunto de claves haciendo clic en "Archivo" -> "Nuevo" en la barra de menú. Un conjunto de claves nuevo también será automáticamente creado cuando inicie el programa por la primera vez. Solo necesita introducir una contraseña y hacer clic en "OK".

Sugerencia: El Gestor de Contraseñas puede ayudarle a encontrar una contraseña fuerte y segura. Simplemente haga clic en el símbolo cerca del campo de la contraseña. Vea más en ¿Cómo generar contraseñas seguras? y Contraseñas seguras.

Si no desea guardar en la memoria la contraseña de acceso de su conjunto de claves, usted tiene la opción de guardarla en un pendrive. Marque la opción al lado de "Almacenar contraseña en el dispositivo llave". Después haga clic en "OK" y seleccione la memoria USB en la cual desea guardar la contraseña.

También puede seleccionar el Steganos PicPass al contrario de una contraseña normal. El PicPass es una contraseña iconográfica. Para usarlo, haga clic en el segundo símbolo al lado del campo de entrada de la contraseña y seleccione una secuencia de figuras. Haga clic en la opción "Repetir" y repita la secuencia de nuevo. Después confirme con "OK"


¿Cómo importar un conjunto de claves?

Seleccione "Archivo" en la barra de menú del Steganos Password Manager, y haga clic en "Importar". Después seleccione el archivo del conjunto de claves que gustaría de importar. Usted podrá importar listas de contraseñas antiguas de versiones anteriores del programa (en este caso seleccione "SO conjunto de claves Steganos (old) [*.sef], en el campo "Tipo de archivo") o copias de seguridad de conjunto de claves actuales (en este caso seleccione el tipo "Steganos conjunto de claves (new) [*.esf] en el campo "Tipo de archivo").


¿Cómo renombrar un conjunto de claves?

Seleccione "Archivo" -> "Abrir conjunto de claves" en la barra de menú del Steganos Password Manager. Seleccione el conjunto de claves que gustaría de renombrar y haga clic en "Renombrar". Entre con el nuevo nombre y confirme el cambio haciendo clic en "OK".


¿Cómo eliminar un conjunto de claves?

Seleccione "Archivo" -> "Abrir conjunto de claves" en la barra de menú del Steganos Password Manager. Seleccione el conjunto de claves que gustaría de eliminar y haga clic en "Eliminar". Si decide eliminar el conjunto de claves, este y todos los datos contenidos en este serán eliminados permanentemente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.