Como usar la caja fuerte virtual Portable Safe

Steganos Portable Safe - la caja fuerte virtual portable



Contraseñas seguras

Mientras los algoritmos de encriptación hoy en día sean indescifrables gracias a la multiplicidad de llaves de encriptación, las contraseñas utilizadas son el punto débil de los sistemas encriptados. Por un lado, una persona generalmente tiene que ser capaz de recordar la contraseña. Por otro lado, esta tiene que ser introducida en algún momento y otra persona puede aprovecharse y capturar la contraseña.

Existen varias formas de se descifrar una contraseña:

Curiosear, espiar, chantajear y hackear son buenos métodos para tener acceso a una contraseña. Métodos técnicos pueden ser seguros en casos aislados. En este contexto, todo depende del cuidado del usuario.

Proceso de adivinación por ingeniería social también es posible en caso del autor del ataque conozca a la víctima bien y la contraseña sea débil. Errores típicos en este contexto son contraseñas con nombres de familiares y animales domésticos. También números de teléfono y fechas de cumpleaños.

Tentativa y error. El idioma Alemán, por ejemplo, posee aproximadamente de 300.000 a 500.000 palabras. El diccionario Duden incluye 120.000 palabras llaves. La puerta Goethe ya usó más de 80.000 palabras en su obra. Una persona normal usa un máximo de 10.000 en el día a día. El periódico alemán Bild usa diariamente 1.500 palabras. Si una simple palabra es utilizada como contraseña, existe una gran probabilidad de que pueda ser identificada después de unas centenas de millares de tentativas, solo trabajando con las palabras indicadas. Cosa de segundos para un PC.

La biblioteca integrada dentro del Steganos Safe avisa cuando la contraseña seleccionada por usted es fácilmente descifrable, comparándola con casi medio millón de ejemplos. Para eso, 0,3 segundos son necesarios en un PC normal. O sea, tres contraseñas por segundo. Así, por ejemplo, si utiliza una palabra del jornal Bild, esta puede ser identificada en un máximo de 500 segundos, o 9 minutos, si el autor tiene las herramientas necesarias.

Para cualquier combinación de cuatro caracteres, sean mayúsculas o minúsculas, letras o números, que sean aleatoriamente combinadas, va a resultar en más de 14 millones de posibilidades. Un PC moderno necesitaría 57 días para probar todas estas. Claro que eso puede ser acelerado usando más PCs. ¡Pero en el caso de 8 caracteres, un PC necesitaría 2 millones de años! En este caso, para pensar en reducir este tiempo, el poder computacional tendría que ser significativamente mayor, inviabilizando el proceso.

Cuando va a seleccionar una contraseña usted debe primeramente tener en consideración de quien se está protegiendo. Si desea proteger sus informaciones personales, la complejidad de la contraseña puede ser menor que informaciones corporativas, donde los datos deben ser asegurados por profesionales de TI contra espionaje industrial. Los requisitos son, obviamente, todavía mayores en caso que estemos hablando de agencias de gobiernos o servicios secretos.

Existen varias estrategias para la generación de buenas contraseñas. La mejor de todas es utilizar un gestor de contraseñas que cree una que contenga por lo menos 10 caracteres, que deben ser escogidos dentro de 62 diferentes (mayúsculas, minúsculas, números del 0 al 9 y en caso posible, símbolos como: "!@#$%¨&*()". El problema en este caso está en como acordarse de esta contraseña. Guardarla o escribirla en algún lugar es solamente una ayuda momentánea. Aunque utilice un gestor de contraseñas, usted va a tener que acordarse por lo menos de la contraseña para acceder. Aunque sea la contraseña más segura del mundo es inútil si es anotada en un pedazo de papel cerca de su teclado. Si este no es el caso, un gestor de contraseñas puede ser un método fácil, eficaz y seguro de crear y administrar un número infinito de contraseñas seguras y en caso deseado, hasta utilizarlas automáticamente.

Abreviaciones de frases son buenos ejemplos de contraseñas seguras con la facilidad de recordarlas. "Eeraoutroocant" puede, por ejemplo, ser un ejemplo de una abreviación de frase (en el caso de un poema de Poe). Esto puede producir también un mínimo de 10 caracteres. Si, junto a eso, caracteres son sustituidos por números, esta va a transformarse en una contraseña segura y fácil de recordar.

Abrir una caja fuerte virtual

Para abrir una caja fuerte virtual, haga clic dos veces en el archivo usbstarter.exe dentro de su pendrive.

Haga clic en el botón con el dibujo de pendrive para abrirlo.

Seleccione la letra del disco (D:, Y:, Z:) que la caja fuerte virtual debe aparecer en el Windows Explorer y en seguida haga clic en el botón "OK"

Ahora inserte la contraseña. Haga clic nuevamente en el botón "OK"

La caja fuerte virtual va a estar ahora abierta y accesible en la letra de disco definida anteriormente.

En caso que quiera desactivar el mensaje automático informando que la caja fuerte virtual fue activada, haga clic en la opción "Desactivar mensaje" y después en "OK"

La contraseña puede ser alterada en la caja fuerte virtual. Para eso, haga clic en el botón relativo al mismo.

Primero entre con la contraseña antigua y después con la nueva. Confirme la nueva y haga clic en el botón "OK". Cierre el mensaje siguiente haciendo clic nuevamente en "OK".

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Cerrando una caja fuerte virtual

Cierre la caja fuerte virtual haciendo clic en el botón con el pendrive dibujado o salga del programa haciendo clic en el icono X, en la esquina superior a la derecha.

Eliminando una caja fuerte virtual

La caja fuerte virtual debe ser eliminada manualmente.

Para eso, simplemente elimine el directorio de la caja fuerte virtual y el archivo "usbstarter.exe" en su dispositivo de almacenamiento.

El archivo SPS.sle dentro del directorio contiene los datos guardados en la caja fuerte virtual.

Si elimina este archivo, las informaciones serán perdidas permanentemente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.