Cómo ocultar archivos privados de Windows

Aprenda a ocultar archivos encriptados para mayor protección

ocultar archivos en windows

La encriptación es uno de los métodos de seguridad digital más utilizados por aquellos que necesitan la más alta protección para sus archivos. Se trata de una práctica extremadamente importante cuando tratamos con información confidencial y/o delicada. Su uso es tanto particular, como empresarial. Hoy en día existe un gran número de software de encriptación que permite proteger estos archivos con cifrados imposibles de decodificar por un ser humano. Pero... ¿qué se hace con un archivo después de haberlo encriptado?

En ciertos casos, no basta con proteger un archivo con encriptación, y también es necesario ocultarlo. Ocultar un archivo nos puede ser de mucha ayuda en ciertas ocasiones, especialmente como medida de prevención. A veces el hecho de que exista cierto archivo puede ser más secreto que su propio contenido. En este caso, podemos evitar que se conozca la existencia de dicha información ya desde un principio. Además, ocultar archivos es la mejor forma de evitar que agentes terceros puedan encontrarlos e intentar abrirlos ya desde un principio. Desafortunadamente, a pesar todas estas ventajas, el ocultamiento de archivos es un paso que se suele pasar por alto.

Steganos Privacy Suite es uno de los programas de privacidad y seguridad digital que permite realizar ambas acciones: encriptación y ocultamiento. Lo hace con Crypt & Hide (encriptar y ocultar), una herramienta que permite realizar ambos pasos en una sola acción. En este caso, nos centraremos en el ocultamiento de unidades seguras.


Tutorial: cómo ocultar archivos privados de Windows.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite siguiendo en enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, abriremos el menú principal y, seguidamente, la herramienta de Crypt & Hide.

  • Steganos Safe 18

  • Paso 3. Para empezar, añadiremos el/los archivo(s) que deseamos encriptar haciendo clic en "Añadir fichero...". Los ficheros aparecerán en la lista inferior indicando datos como su nombre, tamaño o formato. Para encriptar, deberemos introducir una contraseña. Es muy importante no olvidar esta contraseña, ya que sin ella no será posible volver a abrir el fichero.

  • encriptar y ocultar archivos

  • Paso 4. Para ocultar la unidad segura, seleccionaremos 'Ocultar...'. Se abrirá una ventana de navegación para seleccionar el archivo contenedor en el que deseamos ocultar nuestro fichero. El archivo contenendor tiene que tener extensión .MP3, .JPG o .BMP. También es necesario que el tamaño del fichero contenedor sea al menos 20 veces mayor al de los archivos por ocultar. Por último, se recomienda hacer una copia del fichero contenedor antes de ocultar información.

  • proteger carpetas Windows

Con estos pasos, los archivos más importantes contarán con la mayor protección posible. Crypt & Hide también puede abrir archivos previamente encriptados y ocultos siempre y cuando tengamos la contraseña correcta. Otras formas de proteger los archivos de Windows más privados con Privacy Suite es mediante la destrucción permanente de archivos privados o eliminando rastros de Windows que puedan ser rastreados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.