Borrar nuestro rastro de navegación en Internet de manera sencilla

Como borrar nuestro rastro de internet

No existe la libre navegación sino borramos nuestro rastro en Internet. Sin embargo esto no es nada fácil sin la ayuda de optimizador como el desarrollado por Steganos Tuning PRO. En este artículo sabrá como ocultar su rastro en la red.

Desde el inicio de Internet, aparecieron inmediatamente las maneras de rastrear a las personas en la red. Por ejemplo usando los cookies y el patrón de navegación es posible determinar cómo se accede a la red, junto con sus gustos más personales e íntimos.

Y no son únicamente los hackers quienes están interesados sino también las grandes empresas de publicidad digital. Esto se puede notar fácilmente, ¿o acaso creía una coincidencia el hecho de que cuando buscamos, por ejemplo la palabra café, nos aparezcan anuncios de cafeterías y maquinas de café?.

Es aterrador saber que un gran ojo vigila nuestra actividad en línea. Por esta razón es indispensable un optimizador que nos ayude a detener nuestro rastreo de información personal en la red.


Usando un programa para borrar nuestro rastro de navegación

En teoría esto se puede hacer manualmente a través de configuraciones nativas del navegador. Sin embargo, es muy probable que no se realice correctamente o que se borre información más allá de la deseada.

Hoy en día, cualquier información se puede recuperar de los ordenadores y del internet a menos que esta sea bien eliminada. Para realizarlo correctamente es que necesitamos un programa diseñado para esto.

Es entonces que Steganos Tuning PRO resalta, ya que no sólo satisface las medidas de seguridad necesarias sino que excluye de forma permanente todos esos registros indeseados o que pongan en riesgo la privacidad del usuario.

Vea ahora un tutorial que le muestra cómo usar la herramienta de Smart Update del programa Steganos Tuning PRO para borrar nuestro rastro de navegación en Internet.

  • Paso n.º 1. Realice la descarga a partir del siguiente enlace:

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. Una vez abierto, le van aparecer unas pantallas dónde puede comprar el programa. Ya que estamos utilizando la versión de prueba, puede dejar este paso de lado. A continuación el programa nos pedirá elegir si avisa u optimiza automáticamente el ordenador.

    A continuación, en la segunda pantalla se tiene que escoger si se buscan las optimizaciones, igualmente manual o automáticamente. Se aconseja elegir en ambas pantallas la opción de automáticamente y así ahorrar tiempo y dejar que el programa realice estas actualizaciones de forma autónoma.

  • retirar rastros de navegacion de la red

    como borrar los registros de la red

  • Paso n.º 3. El programa realizará un análisis inicial del sistema. Después de esto vamos a la herramienta Smart Update y elegimos “Asegurar el PC” como se muestra en la siguiente imagen.

  • borrar rastros de navegacion con SmartUpdate

  • Paso n.º 4. Ahora resta elegir la opción “Eliminar” justo después de la opción “Eliminar rastros de internet”. Aquí se puede elegir lo que se quiere borrar a través de la sección “Detalles”.

  • borrar registros de internet con Steganos Tuning PRO

El programa finalizará el proceso en unos momentos. Ahora sí puede estar seguro de estar protegido de las amenazas y personas que desean sus datos de navegación para lucro.


Conozca más de como Steganos Tuning PRO le facilita su vida configurando su ordenador de manera adecuada, a través de los siguientes artículos.

Sepa cómo eliminar de forma segura sus archivos

Actualizando los drivers de la PC de manera sencilla

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Borrar nuestro rastro de navegación en Internet de manera sencilla

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.