Cómo deshacerse de la huella digital en la red

La importancia de eliminar los rastros de actividad en Internet

borrar huella digital

Internet es un espacio donde hay un constante flujo de información entrante y saliente. Cada vez que accedemos a un sitio web, estamos mandando a un servidor nuestra dirección IP. Ésta contiene todo tipo de información sobre nuestras actividades de conexión, red, y localización geográfica. Para más inri, y con el auge de las redes sociales, a veces pecamos de compartir más información de la que es necesaria. Incluso la información a priori más inocente puede acabar volviéndose en nuestra contra en ciertas situaciones. Es por esto que, al igual que hacemos con la vida fuera de Internet, es importante mantener ciertas medidas de precaución para proteger nuestra privacidad y espacio personal.

La huella digital es un concepto creado a raíz de este problema de la era digital. Cada actividad personal que realizamos Internet deja un ligero rastro que puede ser fácilmente rastreado, creando así dicha huella. Tal y cómo ocurre en la vida real, cada internauta tiene su propia y única huella digital. A veces este rastreo es realizado por parte de terceros (hackers, espías...), y a veces por parte de robots programados para detectar y monitorizar posibles nuevos clientes para empresas. Sea como sea, se trata de un rastreo que no hemos consentido y que, por lo tanto, debemos aprender a evitar.

Esto lo conseguimos mediante software que se encargan de eliminar este tipo de amenazas. Steganos Privacy Suite es uno de los programas dedicados a la privacidad en Internet. Aparte de un amplio número de opciones de seguridad, Privacy Suite también cuenta con herramientas de privacidad para evitar dejar huella digital. En concreto, el programa incluye TraceDestructor y Esfera privada. TraceDestructor se encarga de deshacerse de los rastros que hayan podido quedar en nuestro navegador, mientras que Esfera privada evita que seamos rastreados ya desde un principio.


Tutorial: cómo eliminar nuestra huella digital con Privacy Suite.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite siguiendo en enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado el programa, abriremos el menú principal de Privacy Suite. Entre las opciones disponibles, las que nos interesan en este caso son TraceDestructor y Esfera privada.

  • proteger actividades personales internet

  • Paso 3. Empezando con TraceDestructor, seleccionamos la pestaña del navegador. En la lista aparecerán los navegadores que tengamos instalados en el sistema. Simplemente debemos seleccionar el navegador que tengamos como predeterminado y borrar lo que no nos interesa (principalmente, Archivos de Internet temporales, cookies e historial). También podemos determinar qué acción queremos realizar "Después de la ejecución...".

  • proteger privacidad en internet

  • Paso 4. Finalmente, utilizaremos Esfera privada para prevenir el rastreo ya de entrada. Las opciones que más nos interesa marcar son 'Evitar seguimiento en la red' y 'Ocultar navegar'. 'Bloquear anuncios' también puede servir según el tipo de páginas que se visiten, ya que algunos anuncios son de naturaleza maliciosa y contienen spyware.

  • Steganos Privacy Suite 18

Con estas opciones de Steganos Privacy activadas, podremos evitar el rastreo en nuestras actividades personales en la red. Otra forma muy efectiva de proteger la privacidad en Internet es mediante el enrutamiento de la conexión con VPNs.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.