Eliminando los archivos de la Papelera de Reciclaje

Como borrar archivos de la papelera con seguridad

En ciertos momentos nuestro ordenador se vuelve completamente lento, esto en parte se debe a que nuestra Papelera de Reciclaje está llena. En este artículo sabrá cómo eliminar los archivos de la Papelera de forma segura, pues incluso en este punto nuestros datos están bajo riesgo de los hackers. Esto se resuelve fácilmente con Steganos Tuning PRO.

Dentro de las primeras lecciones de computación, aprendemos la tecla “Eliminar”. Y para la mayor parte de la gente, esta es una solución mágica para deshacerse de archivos innecesarios y liberar espacio de almacenamiento. Sin embargo, no es así, este proceso llena otro espacio de almacenamiento como es la memoria.

Mientras se llena la papelera de reciclaje, los archivos se van apilando aquí, con lo cual la velocidad y la memoria de la PC se ven afectadas. Entonces, vaciar la Papelera suena como lo más lógico, pero esto trae otro problema, la seguridad digital.

Para especialistas y hackers es especialmente fácil abrir los archivos borrados de la Papelera. Esto es un serio problema, en especial para las empresas que tienen datos confidenciales y documentación sensible.

Aumente la seguridad limpiando la memoria

Es recomendable contar con un programa diseñado especialmente para borrar esta clase de archivos, ya que como se ha dicho no por estar en la Papelera de Reciclaje son inaccesibles. En firmas de abogados y contabilidad, se pueden encontrar archivos de clientes, información supuestamente privilegiada, en lugares insospechados por no haber sido borrados correctamente.

Una opción segura y fiable es Steganos Tuning PRO, ya que además de optimizar el ordenador de distintas formas, mejora la seguridad al borrar de manera definitiva los archivos privados.

Veamos ahora un pequeño tutorial sobre como efectuar este tarea en unos cuántos clics, usando Steganos Tuning PRO.

  • Paso n.º 1. Descargue la versión de prueba a través del enlace siguiente e instale el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. Una vez instalado, ábralo. Al ser una versión de prueba no haga mucho caso al aviso de compra y registro, simplemente cierre esta pantalla. En las siguientes pantallas que muestre el programa podemos elegir las configuraciones iniciales de Tuning PRO.

    En la primera pantalla nos pregunta si deseamos que el Autopilot nos avise y realice automáticamente el proceso de optimización. En la segunda pantalla nos pide autorizar las comprobaciones automáticas de nuevos optimizadores. Lo mejor es dejar que el programa analice y optimice automáticamente, de esta forma se evita el rutinario proceso de revisar los programas en busca de actualizaciones.

  • Borrar los archivos de la papelera de forma segura

    Borrar con seguridad archivos de la papelera

  • Paso n.º 3. Ahora debemos dejar que el programa trabaje un poco en el proceso de verificación inicial. En cuanto termine, haga clic en “Limpiar el PC” debajo de la herramienta de “Smart Cleaner” como se muestra en la imagen de abajo.

  • Eliminar archivos de la papelera del PC

  • Paso n.º 4. En este último paso, basta dar clic en “Eliminar de forma segura” y esperar en cuanto al proceso de eliminación de los archivos de la Papelera de Reciclaje” de forma segura y rápida.

  • Eliminar archivos de forma segura con Tuning PRO

Listo. Ahora puede usar una maquina más veloz con la garantía de esos archivos privados realmente fueron eliminados sin que ningún hacker pueda acceder y aprovecharse de usted y de su empresa.


Conozca otras formas en que Steganos Tuning PRO le ayuda a optimizar su ordenador.

Reduciendo el consumo de energía de su PC

Limpiando el registro del ordenador de manera sencilla

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.