Desinstale programas correctamente con un asistente de desinstalación

Como desinstalar programas del PC

¿Necesita ayuda para desinstalar programas? Pues sería una gran idea usar un optimizador que tiene la función de asistente de desinstalación como Steganos Tuning PRO que lo realiza fácilmente.

Muchas veces instalamos programas que al poco tiempo olvidamos y dejamos de utilizar, pero ellos no dejan de usar espacio en el disco duro. Incluso puede que estén utilizando los recursos del procesador lo que provoca que nuestro equipo funcione más lento.

Es mejor tener únicamente los programas que realmente usamos. Y es que el asistente desintalador de Windows no elimina completamente los programas, sin tomar en cuenta aquellos que no están en la lista como los programas del sistema.

Por eso es tan importante usar un optimizador que nos ayude con este problema de desinstalación correcta, y así mejorar el desempeño de nuestro equipo de la mejor manera posible.


Usar un asistente de desinstalación para librarnos de los programas indeseados

Sin importar la versión de Windows que tengamos, es mejor usar un asistente en el proceso de desinstalar, ya que este hará una búsqueda extensiva y completa de los programas instalados. Así usted podrá decidir cuáles se quedan y cuáles no.

Con Steganos Tuning PRO se puede conseguir una lista completa de estos programas y seleccionar uno a uno o todos a la vez, siempre con la convicción de que estarán desinstalados definitivamente.

Veamos ahora un tutorial de cómo funciona el asistente de desinstalación de Steganos Tuning PRO.

  • Paso n.º 1. Realice la descarga a partir del siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. Una vez abierto, le van aparecer unas pantallas dónde puede comprar el programa. Ya que estamos utilizando la versión de prueba, puede dejar este paso de lado. A continuación el programa nos pedirá elegir si avisa u optimiza automáticamente el ordenador.

    A continuación, en la segunda pantalla se tiene que escoger si se buscan las optimizaciones, igualmente manual o automáticamente. Se aconseja elegir en ambas pantallas la opción de automáticamente y así ahorrar tiempo y dejar que el programa realice estas actualizaciones de forma autónoma.

  • asistente de desinstalacion de programas del pc

    desinstalando programas con asistente

  • Paso n.º 3. El programa realizará un análisis inicial del sistema. Ahora demos clic en “Asegurar el PC” justo debajo del título “Smart Update”.

  • desinstalando programas con SmartUpdate

  • Paso n.º 4. Hecho esto demos clic en el botón “Mostrar” que se encuentra a un lado de la opción “Asistente de desinstalación”. El software va entonces a mostrar una lista completa de los programas instalados para que podamos seleccionar los que deseamos eliminar. Concluida esta selección demos clic en “Desinstalar” para terminar el proceso.

  • asistente de desinstalacion de Steganos Tuning PRO

Ahora sí podremos conseguir que nuestro ordenador sea más rápido al eliminar los programas que ocupaban espacio de almacenamiento y poder del procesador.


Descubra otros ajustes que puede realizar con Steganos Tuning PRO en los siguientes artículos.

Recuperando los archivos borrados de forma fácil

Actualizando los drivers de la PC de manera sencilla

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.