Conozca una alternativa a Norton Utilities

Programa alternativo al Norton Utilities para optimizar el PC


alternativa viable a Norton Utilities

Aunque Norton Utilities es uno de los optimizadores más recomendados de internet, es bueno tener opciones para no volvernos dependientes de un producto. En este artículo repasaremos las ventajas y desventajas de Norton Utilities y como escoger una buena alternativa a este software.

Los usuarios del sistema Windows se han beneficiado de las propuestas de Norton Utilities durante muchos años. Y es que ha facilitado el funcionamiento de los sistemas con varias optimizaciones que agilizan los procesos.

Sin embargo, con las nuevas actualizaciones de Windows muchos usuarios han tenido problemas de compatibilidad y hay inquietud sobre si realmente se podrá seguir usando este optimizador.


Ventajas y desventajas de Norton Utilities

Entre las mayores ventajas de Norton Utilities es la protección de nuestra privacidad digital. En unos cuantos clics se puede quedar libre de las amenazas comunes como son las cookies y el cache.

Otra ventaja interesante, son sus opciones de limpieza y aceleración del ordenador. Por ejemplo retira archivos inútiles del disco duro y repara los problemas corrientes del Windows como fallas en el registro y fragmentación del HD.

Lamentablemente, esta supuesta aceleración es un arma de doble filo como lo demuestran los comentarios de los usuarios. Y es que el programa puede dejar al ordenador corriendo más lento debido a que en todo momento se encuentra ejecutándose e interrumpiendo el proceso normal del PC.

Es contradictorio pensar que un optimizador que tiene como objetivo dejar el PC más rápido y limpio termina por estropear el desempeño. Este problema no es aislado y se presenta en otros programas de la marca Norton, como los antivirus y anti-malwares.


Una alternativa al optimizador de la empresa Symantec

Para encontrar una alternativa a la altura del optimizador de Symantec Norton Utilities, el producto debe tener más ventajas, a final de cuentas eso es lo que se busca.

Una gran opción es Steganos Tuning PRO. Cierto, es nuevo en el mercado pero sus prestaciones frente a otros optimizadores de Windows son interesantes. Lo que es más, están diseñados dentro de una plataforma intuitiva.

Algo que añade valor a Steganos Tuning PRO son las opiniones de sus usuarios, a diferencia de Norton Utilities no deja más lento el equipo. Al contrario, las pruebas demuestran que realmente acelera el equipo y brinda un mejor funcionamiento.

La interfaz de Steganos Tuning PRO se caracteriza por tener un diseño fluido que permite elegir fácilmente opciones para limpiar, agilizar y actualizar el ordenador. Claro, siempre sin afectar el funcionamiento.

Una herramienta particular de Steganos Tuning PRO es la actualización de los drivers del ordenador, función que casi ningún optimizador de Windows posee.


Comparativo entre programas Norton Utilities Steganos Tuning PRO
Optimiza y acelera el ordenador al retirar programas y archivos no deseados
Inspecciona la necesidad de optimizar los parámetros del ordenador
Remueve archivos que comprometen la privacidad del usuario
Permite el monitoreo y optimización de forma automática
Inhabilita los programas que se ejecutan automáticamente, mejorando el rendimiento del PC
Analiza el disco duro y puede desfragmentarlo, limpia los registros desactualizados y con errores
Verifica y actualiza los drivers del PC

Puede experimentarlo de primera mano descargando la versión sin restricciones por siete días de Steganos Tuning PRO a partir del siguiente enlace.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

En los siguientes tutoriales puede conocer más sobre Steganos Tuning PRO

Mejore el rendimiento de su PC con Tuning PRO

Desfragmentando unidades de forma simple

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.